jueves, 16 de julio de 2015

La FAP realizó el ejercicio aéreo denominado “Alas de Esperanza I"






La primera semana de julio y con el fin de estar preparados para enfrentar un posible Fenómeno de “El Niño”, la Fuerza Aérea del Perú, realizó un Ejercicio Aéreo denominado “Alas de Esperanza I” en el Grupo Aéreo N°8, donde demostró sus capacidades operacionales en las evacuaciones aero-médicas y en el rescate de personas, así como en el oportuno traslado de ayuda humanitaria para los damnificados.


Durante la actividad se pudo apreciar al helicóptero Bell 212 con una winche de rescate y en configuración Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR) que realizó operaciones helitransportadas junto al equipo de brigadistas, integrado por personal de Fuerzas Especiales de la Institución (GRUFE), quienes hicieron técnicas de inserción y extracción con los heridos.

En esta operación también participó el avión C-27J que fue acondicionado en versión ambulancia, y que simuló el traslado de 15 heridos, que fueron trasladados en sus respectivas camillas y una vez que aterrizó la aeronave, fueron evacuados en las ambulancias del Hospital Central de la Fuerza Aérea, del Hospital Las Palmas y de EsSalud, a los nosocomios de la capital.


Asimismo, se supo que el ejercicio fue un preámbulo a lo que se realizó en Piura y Tumbes, donde EsSalud trasladó el hospital campaña “Perú” para brindar atención médica en el distrito de Tambo Grande y Tumbes. “En estas zonas el ejercicio fue real porque se brindó atenciones médicas y se trasladó en los aviones de la FAP 59 toneladas de ayuda humanitaria”, expresó el Comandante FAP Jaime Sayán.

Por último, participaron más de 13 aeronaves, como los Hércules, Antonov, Twin Otter, C-26, C-27J, y los helicópteros Bell 212, entre otras naves que llevarán esperanza a los más necesitados. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}