martes, 18 de agosto de 2015

Chile y Brasil hacen alianza para los dos próximos años


El pasado  11y 12 de agosto, se llevó acabo en Santiago de Chile la 17a reunión entre las Fuerzas Aéreas de Brasil y Chile en las que se ha visto el Programa Bilateral de Actividades 2015 y de las acciones hacia  los próximos dos años.


Esta reunión tiene como objetivo compartir experiencias operacionales y conocimiento técnico y profesional entre las dos instituciones.

Entre las actividades están en curso el intercambio de instructores en las escuelas de capacitación de los funcionarios de ambos países:

Asimismo se reveló que los pilotos chilenos podrán utilizar  el simulador de vuelo del avión F-5 en la en la Base Aérea de SantaCruz, en Río de Janeiro, para entrenar situaciones de emergencia.  Así  mismo los pilotos chilenos recibirán entrenamiento de supervivencia militar brasileño de la aviación de transporte en la nieve y la operación de la aeronave C-130 en la Antártida con el apoyo de Chile.
También se supo que, Chile participó en diversos cursos organizados por la FAB, especialmente en el ámbito de la prevención de los accidentes de aviación.


Otro punto que se tiene como objetivo es del Intercambio de experiencias en las áreas de inteligencia. La próxima reunión entre el personal de ambos países  está prevista para 2017 y debería celebrarse en Brasil.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}