lunes, 10 de agosto de 2015

El Ejército peruano realizó pruebas de tiro con los nuevos la Lanzadores Múltiples 90B en Arequipa


Tras la llegada de los nuevos la lanzadores múltiples 90B, el Ejército peruano realizó pruebas de tiro con este nuevo equipo en Arequipa, en la zona de Pampa Pedregosa.

 El ejercicio de tiro fue supervisado por el General de División Víctor Abraham Nájar Carrera, Comandante General de la Tercera División de Ejército y de la III División de Ejército las acciones realizadas por el personal militar de artillería participante y representantes de la empresa NORINCO.

Las pruebas se realizaron en horas de la mañana del 07 de agosto y consistieron en el lanzamiento de 18 cohetes los cuales fueron disparados desde 03 Lanzadores Múltiples 90B. De cada pieza de artillería se lanzó 01 proyectil de reglaje y 05 de eficacia los cuales abatieron con éxito los objetivos trazados en la zona de tiro de Pampa Pedregosa.

Cabe mencionar que las 40 bocas de fuego de cada lanzador múltiple 90B son eficaces y tienen una serie de bondades que lo convierten en un sistema de arma completo para la artillería del Ejército peruano.

Además,  el 90, nivel táctico, de 122mm tiene un alcance aproximado de 40 kilómetros, y el AR3 300/370, considerado estratégico, de 300/370 mm tiene un alcance de hasta 220  kilómetros de rango.

Asimismo, se recuerda que, a fines del 2013 el Ejército peruano realizó una licitación para la adquisición de un sistema de artillería de corto alcance y la que ganó la compañía china Norinco por una cifra de  109.965.255 soles (38.584.300 dólares de acuerdo al portal de contrataciones del Estado peruano) y que involucra la adquisición de 40 vehículos lanzacohetes, municiones y vehículos de soporte.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}