miércoles, 12 de agosto de 2015

Expulsan a siete brigadieres mayores del Cuerpo General de Bomberos


El Consejo de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expulsó al comandante Mario Casaretto, cara visible de la institución. Pero, ¿cuál fue el motivo de su expulsión?


Bueno, se supo que   la Presidencia del Consejo de Disciplina y que actualmente es llevada porel Brigadier General en retiro, Marín Salomón Zorrilla, sostuvo que habiéndose llevado por dos veces elecciones para los cargos de Comandante General, Vice Comandante y Presidente del Concejo Nacional de Disciplina y no habiendo una ratificación  en las dos elecciones por medio de la Presidencia del Concejo de Ministros, se señala que se encarga transitoriamente al Director de Administración de la Comandancia General  de Bomberos asumir el cargo de Comandante General de dicha institución.

Ante esto surge una pregunta, ¿Por qué la Presidencial del Concejo de Ministros no ratificó en dos oportunidades a los comandantes que ganaron en las dos elecciones realizadas por la institución como en el caso del Brigadier Mayor  Mario Casaretto que se presentó a ser Comandante Departamental Centro?

Bueno, en una conferencia de prensa realizada por la Presidencia del Consejo de Disciplina y que actualmente es llevada por Marín Salomón Zorrilla explicó que el motivo es porque el Brigadier Mayor Mario Casaretto La torre tendría una condena por el delito de violación sexual en agravió de una mujer con iniciales M.A.V.A a dos años de pena privativa suspendida en su ejecución.

Igualmente, sostuvo que los actuales comandantes quieren desconocer al Director del Consejo de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos.






Asimismo,  la Presidencia del Consejo de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos dio a conocer que se le expulsaban de la institución al Brigadier Alejandro León Delgado, quien asumió el cargo de Vice Comandante Departamental de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro.

Según Marín Salomón Zorrilla, ante estos casos se dirigió ante el Ministerio Público, la Fiscalía anticorrupción de Lima, ante la ex premier Ana Jara, ante el Presidente Ollanta Humala Taso y en el segundo gobierno aprista ante el ex premier José Antonia Chang.

Además, se dio a conocer que se expulsaba al Brigadier General Jorhe Ivan Vera Corrales al tener condena por ser autor del delito contra la Confianza y la Buena Fe en los Negocios – Libramiento Indebido en agravio de Teknoquimica, imponiéndole un año de pena privativa de la libertad  establecido por el noveno Juzgado Especializado en lo Penal de Lima.

También, es expulsado el Brigadier MayorJuan Carlos Fernando Stoll Carrillo, que en fechas 7 de enero del 2010, se le condenó a tres años privativa de la Libertad,  por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión Desleal en agravio del Estado.







El Brigadier Juan José Pipperis Caravasi también se le expulsa del Cuerpo General de Bomberos al tener un documento con fecha 7 de enero del 2010, en que se le condena como Cómplice Primario del Delito contra la Administración Pública en la Modalidad de Colusión Desleal en agravio del Estado a tres años de pena privativa de la Libertad.

Otro Brigadier General que también es expulsado, es al Brigadier General Antonio Edmundo Zavala  Abeo,  quien es denunciado por su colega el Teniente Brigadier Fernando Camilo Carrillo de Albornoz, al realizar Hechos Dolosos y Actos Atentatorios contra la Administración Pública en agravio del Cuerpo General de Bomberos y ser sancionado por el Tribunal Superior, a lo cual será Inhabilitado para ejercer la Función Pública por 4 años.

Por el mismo caso es para el Brigadier Mayor  Frank Brace Matthews Wilson que ante el Tribinal Superior es condenado a un año de inhabilitación del ejercicio de la Función Pública.

Por último, la Presidencia del Consejo de Disciplina y que actualmente es llevada por Marín Salomón Zorrilla, expulsó al Brigadier Mayor Daniel Palomares Rossi, quien es inhabilitado de ejercer la Función Pública por 3 años al haberse determinado que existe responsabilidad Administrativa funcional por la comisión de infracciones.

Ante estos casos, la Dirección, General de Operaciones del CGBVP propuso poner como Comandante General de Bomberos al Brigadier Eduardo Benjamín Vidal de Lama y al Brigadier Eduardo Emilio Celis  Amayo como Vice Comandante Departamental de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro.

Un dato importante a tener en cuenta es que la Presidencia del Consejo de Disciplina del Cuerpo General de Bomberos también dispuso en expulsar al Brigadier Mayor Mario Casaretto La torre de los registros de la Compañía de Bomberos “Victoria N°8”.

Para ver el documento completo dar aquí: http://bit.ly/1Kidrzd
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}