lunes, 10 de agosto de 2015

Rusia le ofrece a Chile los helicópteros Mi-17B-5 y la Co producción misil aire-aire R-73E


Mientras que el Perú no se pone las pilas para adquirir nuevas aeronaves de combate, el representante de empresas de Defensa de Rusia, Alexander Furasiev, se reunió  hace un mes atrás  con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles Mella, con la finalidad de impulsar la cooperación técnico-militar con Chile.


Se supo que Rusia le ha ofrecido a Chile  los helicópteros Mi-17B-5, sistemas de misiles antitanque Kornet-EM, sistemas lanzagranadas de pequeñas dimensiones BUR, sistemas lanzagranadas automáticos 30 mm AGS-30, sistemas de misiles antiaéreos Pechora-2M, sistemas antiaéreos de misiles y cañones Pantsir-S1.

Además se planteó la implementación de distintas formas de cooperación productiva, tales como:
Una línea de ensamblaje de vehículos, la cooperación en el área de fabricación de sistemas antiaéreos modernos, sistemas antitanque y armas de tiro de alta precisión, componentes de radares, intercambio de las tecnologías en el área de las contramedidas a drones.

Rusia también le ha ofrecido a Chile la producción conjunta de los helicópteros ligeros Ka-226T, diseñada para transporte en condiciones de alta montaña, de clima caluroso y húmedo.

Asimismo, Rusia también le ha ofrecido a Chile el avión LIFT Yak-130, con la eventual producción de algunos componentes del fuselaje, del ala, o de los flaps.



La elaboración conjunta en la base del misil aire-aire R-73E y de un cohete de nueva generación para equipar los aviones ligeros como el Т-35 Pillán de fabricación chilena.

Este ofrecimiento también contempla la elaboración conjunta y la producción las drones con la base del Orlán-10E. El equipamiento de drones con algunos sistemas de fabricación chilena. Actividades de investigación y desarrollo relacionados con la elaboración de los medios de lucha contra mini drones.


 La elaboración conjunta de los radares de más allá del horizonte de la onda superficial, los complejos hidroacústicos y los sistemas electromagnéticos para la detección de submarinos.