jueves, 3 de septiembre de 2015

Chile inauguró su Centro de Producción del fusil de Asalto Galil ACE


Mientras que el gobierno peruano se queda dormido en sus laureles y no apoya al Ejército peruano para la  construyes nuevos centros de producción de armamento, la Fabrica y Maestranza del Ejercito de Chile  inauguró hace unos días atrás, un nuevo Centro Mecanizado de la Planta  de Armamento Menor.


Se supo, que en la inauguración de este centro, tuvo la presencia el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar Tapia y el Director de FAMAE, GDB Mauricio Heine Guerra.

El nuevo Centro de Mecanizado responde a una modernización de las maquinarías de la planta, integrando así, nuevos sistemas de alta tecnología que trabajarán, principalmente, en la producción del fusil para Ejército de Chile.

Con este Centro se podrá producir en mayor escala la línea de ensamblaje y co producción de los fusiles de Asalto Galil ACE seleccionado por el Ejército de Chile con u calibre de 5,56mm.

Se debe tener en cuenta que el fusil de asalto militar israelí GALIL de las industrias ( IMI) (AR) fue desarrollado en los últimos años 60 como versión moderna de 5,56 milímetros del fusil de asalto soviético AK47 de 7,62 milímetros.

El Galil es uno de los fusiles de asalto estándar usados por las Fuerzas de Defensa Israelíes y principal fusil de infantería del ejército colombiano.

Tiene muy buen desempeño en la selva y es un arma versátil y precisa. Fue diseñado por Yisrael Galili, de quien toma su nombre, más no como se cree erradamente que deriva de la ciudad de Galilea. Utiliza como munición los cartuchos 5,56 x 45 OTAN y 7,62 x 51 OTAN y es tan sencillo de fabricar como el AK-47 y el Rk 62. Es enfriado por aire, funciona por acción de los gases y puede disparar en modo automático o semiautomático.

Asimismo, Chile se convierte en el tercer productor de esta arma, pues como se sabe Colombia era en años anteriores era el único dueño actual de los derechos de producción y único constructor del arma.
Se reveló que A partir del 2015 Ejército de Chile, La Fuerza Aérea de Chile y la Policía de Investigaciones de Chile son sus usuarios de este moderno fusil de Asalto.

Por su parte, la nueva arma colombiana, el Fusil Galil ACE, es fabricado por la INDUMIL desde el 1.er. trimestre del 2010, como reemplazo del Galil.

Este fusil tiene modificaciones radicales en su aspecto y funcionalidad, incorporando el riel Picatinny, que aumenta la precisión de tiro, con la posibilidad de ensamblar hasta cinco accesorios tácticos: una mira reflectiva, punteros lasér, amplificadores, linternas y empuñadura de asalto.

Desde su invención el Galil ha visto un largo historial en combate en su nación de origen, en donde tomó parte en la Guerra de Yom Kipur, en donde era bien recibido, ya que no era tan susceptible a fallos como los demás fusiles en servicio con el Tzahal, el FN FAL o el M-16. El Galil también ha sido usado en la Guerra del Líbano de 1982, la Guerra del Líbano de 2006 (ambas contra la OLP y Hezbolá).







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}