miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jorge Montoya: La clase política del país debe entender que en el Perú no habrá nunca más un golpe de Estado


A través de su cuenta en Facaebook, el vicealmirante (R) Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas  comentó  y criticó sobre los hechos acontecidos el último fin de semana.


En su crítica, resaltó la guerra política que existe en el congreso de todos contra todos y que por tal motivo el Congreso de la República se ha convertido en un circo.

Asimismo, el militar hace mención que los políticos han perdido la brújula y han comenzado a correr rumores de un golpe de Estado.

“Amigos, en estas últimas semanas el escenario político se ha convertido en un circo, donde algunos de los actores políticos en el congreso, han empezado una guerra de todos contra todos, empleando argumentos para su ataque, realmente ridículos y hasta ofensivos a la opinión pública, han perdido el rumbo no saben qué hacer y como sucede casi siempre en nuestro país cuando se llega a ese estado se piensa que las FFAA son la solución y empiezan a correr rumores que se está preparando un golpe de estado y empiezan a elaborar novelas al respecto, las que son difundidas por la prensa, haciéndole daño a la imagen internacional del Perú”.

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas hace una aclaración y sostiene que la clase política del Perú y el pueblo peruano debe de entender que las FFAA han entendido hace muchos años que su tarea constitucional es defender la integridad territorial de nuestro Perú. Y que por tal motivo en el Perú no habrá nunca más un golpe de Estado.


"La clase Política y el pueblo peruano debe entender que en el Perú no habrá nunca más un golpe de Estado, que quede claro, las FFAA han entendido hace muchos años que su tarea constitucional es defender la integridad territorial de nuestro Perú y colaborar con el orden interno, la defensa civil y el desarrollo de acuerdo a las leyes vigentes y que la responsabilidad sobre la gobernabilidad del país es de la clase política y no la puede rehuir, tienen que asumir su responsabilidad y no buscar echar la culpa a quienes no pueden hablar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}