jueves, 22 de octubre de 2015

B.A.P. “Quiñones” participará en el Operativo Multinacional UNITAS Atlántico 2015 en Brasil


Con la finalidad de probar sus capacidades tanto defensa como de ataque, el B.A.P. “Quiñones” inició su larga travesía a la República Federativa de Brasil, para participar en el Operativo Multinacional UNITAS Atlántico 2015.


El B.A.P. “Quiñones” al mando de su Comandante el Capitán de Navío Roberto Sandro Jiménez Torreblanca, visitará el puerto de Río Grande Sur y Río de Janeiro con recaladas en Balboa-Panamá, Colon- Panamá, Cartagena- Colombia y Natal en Brasil.

El Operativo Unitas Atlántico 2015, contará con la participación de Unidades de Superficie, Aéreas, Submarinas, así como Pelotones de Operadores Especiales y de Infantería de Marina de Armadas de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Perú, México, Chile, entre otros.

Asimismo, a través del presente operativo, se incrementará el nivel de entrenamiento del personal de las unidades involucradas, además de fortalecer los lazos de amistad con otras Marinas. También se supo que  el retorno de la nave peruana, está programado para el 20 de diciembre del presente año.

Cabe recordar, que el BAP Quiñones, es la más reciente adquisición del tipo fragata misilera que compró el Perú para su Marina de Guerra como parte del Proyecto Castilla. Es una unidad del tipo fragata lanzamisiles de la clase Lupo, una de las ocho con que cuenta la Fuerza Naval del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú.

El pabellón peruano fue afirmado a bordo en este moderno buque de guerra el 23 de enero de 2006 en La Spezia, donde el buque fue sometido a un proceso de alestimiento para su incorporación a la Escuadra Peruana bajo supervisión del personal de la Marina de Guerra del Perú y finalizado el proceso de comisionamento zarpó del puerto de La Spezia encontrándose la nave navegando desde el mar Mediterráneo al océano Pacífico vía Canal de Panamá hacia su base en el Callao donde llegó en el 22 de enero de 2007 incorporándose inmediatamente a la Comandancia General de Operaciones del Mar de Grau.


Su nombre se debe al Capitán José Abelardo Quiñones Gonzáles héroe de la aviación peruana que la guerra peruano-ecuatoriana se inmoló el 23 de julio de 1941 en una misión aérea en la cual tenía que atacar unas posiciones ecuatorianas, siendo alcanzado por el fuego enemigo decide estrellar su nave contra ellas inmolándose.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}