martes, 27 de octubre de 2015

Capturan a teniente del Ejército peruano vinculado al tráfico de drogas en el VRAEM


Junín.- De una manera sorpresiva, el Ministerio Público y la Policía Nacional,   capturaron al teniente del Ejército Wilmer Eduardo Delgado Ruiz, soldado destacado en la zona del VRAEM, que integraría la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas sindicada como “Los Lápiz”.


Su captura se realizó la madrugada del 22 de octubre y se supo por medio de fuentes policiales que el militar tenía  función de  proporcionar información y facilitar el ingreso y salida de las avionetas que transportaban la droga desde el VRAEM, a cambio de lo cual habría recibido sumas de hasta mil dólares por cada aterrizaje, que eran depositados en la cuenta bancaria de un familiar cercano.

Tras una exhaustiva investigación, la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada - Equipo 2, a cargo de la fiscal Irene Mercado Zavala, junto a un equipo de fiscales y el apoyo del grupo de Inteligencia de la Policía Nacional se pudo realizar la intervención.

También se supo que el militar estaba destacado en la Base Contrasubversiva denominada Batallón contra el Terrorismo Alto Comaina N° 79, ubicado el distrito de San Martin de Pangoa, en la provincia de Satipo de la región Junín.

Por su parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas sostuvo  reafirma su compromiso de trabajar en forma permanente con el rol asignado, a fin de continuar luchando por la pacificación nacional y el desarrollo del país.


Ante esto surgen preguntas, ¿cuántos hombres más del Ejército peruano se encuentran implicados en esta red?, ¿cuántos altos mandos de esta institución se benefician con el dinero ilícito que reciben de tráfico de drogas en el VRAEM?, ¿se encuentra implicado también el ministro de Defensa Jakke Valakivi?,¿ Desde cuándo la  DEA permite este negociado? 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}