martes, 27 de octubre de 2015

Humala tiene 15 días para promulgar la creación del nuevo distrito La Yarada – Los Palos


Tacna.- Mientras que Chile protesta por la nueva provincia de Tacna, la congresista Natalie Condori, cumplirá esta semana su semana de representación en dicha región, por lo que el día de ayer estuvo en el nuevo distrito La Yarada – Los Palos donde inauguró algunas obras en beneficio de los pobladores.


Asimismo, la congresista Condori explicó q que mediante resolución N° 351 se reconoció de manera oficial la nueva Compañía de Bomberos “La Yarada – Los Palos N° 217”. Añade que están gestionando para que también cuenten con atención del SAMU, que atenderá, al igual que los bomberos no solo a los poblados, sino a toda la franja costera.

Además, dio a conocer que desde ayer, el presidente tiene 15 días para promulgar la ley del nuevo distrito La Yarada – Los Palos.  Y por lo que considera que ésta no será observada porque lleva el respaldo de los comunicados de la Cancillería.

“No tenemos tener temor a la nota diplomática de Chile, el Perú puede ejercer acciones dentro de su soberanía sin pedir consulta y opinión a otros poaíses, porque no estamos transgrediendo su soberanía. Añadió la parlamentaria Natalie Condori.

Cabe recordar, que todo empezó el día 15 de octubre pasado cuando el Congreso de la República del Perú aprobó un proyecto de ley que creaba un nuevo distrito, La Yarada Los Palos, en la provincia de Tacna, del cual se ubicará  cerca de la zona del triángulo terrestre.

Tras conocer la creación de este nuevo distrito en Tacna, el gobierno chileno envió al Perú una nota de protesta manifestando su rechazo a la creación de este nuevo distrito. El más, el medio chileno la Estrella de Arica recopiló opiniones de los ciudadanos que viven en la frontera con Perú, manifestando su rechazo.

Ante esto, la Cancillería peruana respondió enérgicamente manifestando que  el Estado peruano actúa en el ejercicio de la potestad normativa inherente a su soberanía y recalca que el punto de inicio de la frontera terrestre entre Perú y Chile se encuentra en el Punto Concordia conforme al Tratado de Lima de 3 de junio de 1929.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}