martes, 27 de octubre de 2015

La alemana Rheinmetall MAN se perfilaría como ganadora de la licitación realizada por el Ejército peruano


Tras la denuncia que se realizó hace unas semanas atrás, dando conocer que el Ejército peruano realizó una extraña jugada para que la empresa rusa Kamaz no participara en la licitación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), se reveló que La alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh se perfilaría como ganadora del Programa “Purisunchus”.


Este programa está destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares”. Tiene asignado un monto de 51,2 millones de euros y comprende la adquisición de un lote inicial de 303 Camiones Portatropa: 216 (4x4) y 87 (6x6), así como 3 Vehículos Taller y 2 Cisternas de Agua de 3.000 galones.

También se reveló que en dicha licitación se convocó, entre otros, a Iveco Defence Vehicles (Italia), Mercedes-Benz Military Vehicles (Alemania), Renault Trucks Defense (Francia), Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) y Scania Volvo (Suecia).

 KAMAZ (Rusia) no fue invitada inicialmente argumentando “una serie de situaciones presentes en el sistema financiero internacional, que no permiten que el Ejército del Perú pueda hacer viable con rapidez los pagos a la Federación Rusa”, lo que motivo una airada protesta de la Embajada Rusa, razón por la cual se tuvo que reprogramar el calendario del proceso.

De acuerdo a información extraoficial,  la presentación de propuestas técnicas, realizada el 20 de octubre, solo acudieron Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh y KAMAZ, cuya  última propuesta fue declarada “no aceptada” debido a que su documentación “no estaba completa”.

 Además, no pudo acreditar como fue el caso de Iveco Defense Vehicle y Mercedes-Benz el “disponer de una red de concesionarios: mantenimiento, repuestos y asistencia técnica, a nivel nacional con instalaciones, equipamiento y personal técnico capacitado.


Pero, ¿Por qué sigue pasando esto?, ¿EE.UU sigue presionando al Ejército peruano para no adquirir producto ruso?, ¿Porqué el Ejército peruano eliminó a la empresa rusa Kamaz?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}