jueves, 22 de octubre de 2015

Natalie Condori: Chile no tiene ningún argumento para protestar por la creación del nuevo distrito tacneño La Yarada


Lima.-  Tras darse conocer que Chile envió una nota de protesta contra el Perú por qué el Congreso peruano  aprobó  la creación de un nuevo distrito en la ciudad de Tacna, la primera vicepresidente del Congreso, Natalie Condori, dijo que Chile no tiene ningún argumento para protestar por la creación del distrito tacneño de La Yarada Los Palos, en la frontera sur.


Más aún, Condori lamentó que el gobierno de Santiago haya presentado su protesta sin haber esperado la promulgación oficial de la ley, lo que considera inaudito en las relaciones internacionales.
"No esperábamos menos de Chile, sabíamos que iban a ver estas reacciones, porque de esta manera tratan de remarcar su tesis de hito uno como punto de partida de la frontera, que no es reconocida por el tratado de límites", expresó Natalie Condori.

Además, la parlamentaria señaló que Perú es soberano para proceder al re ordenamiento de su territorio, de acuerdo a los tratados internacionales. Y ha respetado escrupulosamente el Tratado de 1929, que fija precisamente el inicio de la frontera con Chile en el punto denominado Concordia.


Al respecto, indicó que el proyecto, aprobado el jueves por el Pleno del Congreso, todavía está en etapa de preparación de la autógrafa, y mañana debe ser enviado a Palacio de Gobierno para su promulgación por el presidente Ollanta Humala.