jueves, 22 de octubre de 2015

Película peruana “Gloria del Pacífico” se estrenará en Arica


Han pasado más de 135  años en la que Perú perdió muy valientemente la región de Arica producto de la Guerra del Pacifico (1879 -1883) por apoyar una tonta causa boliviana. Y  pese a que ha transcurrido muchos años,  Perú no  olvida, ni olvidará  lo que fue esta guerra.


Especialmente al Sur de Perú y al norte de Chile, donde transcurrió la mayor parte de esta nefasta guerra en la que nuestros grandes héroes aún  desde el más allá, siguen pidiendo a gritos un apoyo para recuperar los territorios perdidos.

Es por eso, que el director peruano  Juan Carlos Oganes,  presentará su más y reciente logro “Gloria del Pacífico” en el Festival de Cine Arica Nativa. La  famosa película peruana  será estrenada este 24 de octubre, en el teatro municipal de Arica e inaugurando así,  la décima versión de este festival cine. Pero, esto no queda allí, pues con este festividad, la gran película peruana será exhibida en todas las sala de cine del territorio chileno.

Esta gran cinta que tiene un baluarte histórico, fue estrenada con éxito en el mes de  noviembre del año pasado y en la que  se centra en la batalla la Alianza y el posterior Asalto y Toma del Morro de Arica.
Atreves  de su  cuenta en Facebook, director peruano  Juan Carlos Oganes,  anuncio de esta forma el estreno de su película en territorio cautivo.

“Amigos de TACNA y ARICA: Ya alistando todo para presentar “Gloria del Pacífico” este Sábado 24 de Octubre en el Teatro Municipal de ARICA.





 Tiene pues,  un significado especial esta presentación ya que será en el mismo lugar de los hechos donde acontece la película 135 años después. Al igual que cuando estuvimos en la ceremonia el pasado Junio dentro de la casa de la Respuesta y se nos hizo un nudo en la garganta cantando el himno nacional, allí mismo donde el Crl. Bolognesi dio su enérgica respuesta de quemar el último cartucho, aquí  (en Arica) será una sensación especial también de rendirle homenaje a 1900 peruanos que dieron el todo por el todo con convicción y amor por el Perú.

 No será una función como muchas en Lima y provincias. No habrán quizás aplausos o lágrimas como suele suceder en todas las funciones peruanas por estar ahora en tierras foráneas y a veces la percepción cambia y el prejuicio es fuerte por razones entendibles, pero lo hacemos igual para llevar un mensaje factual y sincero a las nuevas generaciones tanto peruanas como chilenas en este caso, de cómo sucedieron los hechos y esperamos que por igual como sucedió con el público chileno que cruzó la frontera desde Iquique, Antofagasta y Arica para ver la película toque sus corazones y los conmuevan ya que las historias humanas no tienen fronteras.


Así como en las funciones de la casa museo Combatientes del Morro donde nació Bolognesi, aquí en Arica estará él por igual en espíritu junto a sus valientes oficiales y soldados. A todos los amigos de Tacna, Arica y ciudades vecinas, los invitamos a tan importante función para nosotros”.  ¡Crl Bolognesi, Ud tiene reservado su palco de honor!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}