miércoles, 25 de noviembre de 2015

Club Tacna es clausurado por la Municipalidad de San Isidro de forma inesperada




Desde que la Municipalidad de San Isidro presidida por el alcalde, Manuel Velarde, clausuró el Club Departamental Tacna, ubicada en la Av. Salaverry 3041, el 28 de agosto pasado, los ciudadanos tacneños que radican en Lima viven un martirio.


Y es que desde aquella oportunidad, donde los tacneños residentes en Lima se disponían a celebrar en dicho local la reincorporación de Tacna a la heredad nacional,  la sub. Gerencia de Fiscalización,   quien la lidera Marco Antonio García Morales con DNI 09389548,  argumentó que el cierre se debía a que no contaban con certificado de Defensa Civil.
 
En dicha oportunidad, el Sub-Gerente de Fiscalización Marco García Morales, instó a que  Adriana Guzmán de Passalacqua, presidenta de la institución tacneña, firmar un Acta de Compromiso, en virtud del cual, las autoridades permitirían la realización del evento cívico siempre y cuando el Club se comprometiera a respetar la clausura a partir del siguiente día, hasta obtener el Certificado de Defensa Civil.

Han pasado ya tres meses desde aquel cierre temporal y no el Club sigue luchando por obtener el Certificado.

El Club Tacna empezó a realizar los trámites para la obtención de dicho certificado. Según la Ordenanza 395-MSI la clausura temporal es de 30 días. Pero al parecer la Municipalidad de San Isidro se ha empecinado en que este Club no obtenga su Certificado.

Han pasado ya tres meses desde aquel cierre temporal y ahora la comuna de San Isidro decidió clausurar de manera definitiva este Club Departamental. Pues de manera muy extraña el día 4  del presente mes,  la Municipalidad volvió a presentarse inopinadamente a las 12.30 del día y exigió el Certificado de Defensa Civil, y a pesar de indicársele a la inspectora Nancy Chuí Pérez que el mismo estaba aún tramitándose, nuevamente emitió Resolución de 1477 y el Acta de Clausura Temporal N° 324.  

La pregunta es, ¿por qué el personal de fiscalización se ha empecinado en  clausurar este Club, pese a que se les está mostrando documentos que acreditan que se encuentra en trámite el Certificado de Defensa Civil?

Es más, ese personal de la Municipalidad de San Isidro ah argumentando que nadie puede ingresar en dicho local, con ello se impide al Club levantar las observaciones dentro del plazo de 20 días otorgado. Dicho recurso de reconsideración, (Expediente N° 342828-2015) hasta la fecha no se ha resuelto.

Vulnerándose así el derecho a la propiedad, pues Club Tacna es propietaria en los Registros Públicos del predio.

Por lo surge una pregunta, si nadie puede entrar al Club Tacna, ¿cómo quiere el municipio que se realice la inspección que tiene que realizar Defensa Civil?

El 7 de noviembre,  la Municipalidad de San Isidro Municipalidad de manera extraña impuso la resolución de Sanción N° 1300, en virtud de la cual se impone como medida complementaria la CLAUSURA DEFINITIVA argumentando violación de la CLAUSURA TEMPORAL ordenada mediante Resolución de Sanción N° 1477.

Antes esta canallada realizada por esta comuna, la sra. Adriana Guzmán de Passalacqua, realizó una protesta el jueves pasado contra la municipalidad de dicho distrito, pues le pareció una violación e  injusticia por parte del alcalde, Manuel Velarde.

Asimismo, la presidenta del Club de Tacna  realizó un  llamado al Alcalde de San Isidro a fin de resolver  mediante un dialogo democrático y una solución definitiva a esta Clausura.

No obstante, el presidente del Club Tarata y Secretario General de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá: Econ. MGP Ciro Silva Paredes; los directivos de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, Econ. Félix Murillo Alfaroy; el directivo de la Federación de Periodistas del Perú: Per. Enrique Martínez Chepote, como de otras entidades patrióticas, se solidarizaron con la lucha del Comité de Defensa del Club Tacna.

Asimismo, cabe destacar que debido a las importantes gestiones de la presidenta del Club Tacna, la congresista, Luz Salgado Rubianes en la Sesión del Pleno del Congreso de la República realizada el día viernes, denunció dicha clausura, incidiendo que el Club Tacna es un símbolo de la peruanidad y el patriotismo enclavado en la capital y no puede ser posible que el Alcalde haya procedido a su "clausura definitiva".

 Al respecto, la vicepresidenta del Congreso y representante tacneña Natalie Condori, se comprometió a citar al Alcalde de San Isidro, Manuel Velarde y a la directiva del Club para el próximo martes 24 de noviembre a su despacho con la finalidad de llegar a un entendimiento.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}