jueves, 12 de noviembre de 2015

Fuerza Aérea de Chile realiza licitación para adquirir nuevos helicópteros

Pese a que existe una controversia entre Perú y Chile por la interpretación del tratado de 1929 que fije la frontera terrestre, hace unos días se dio a conocer que la Fuerza Aérea de Chile ha iniciado el esperado proceso de licitación destinado a incorporar nuevos helicópteros que refuercen su flota de Bell 412 y UH-1H y 1 Sikorsky UH-60 Blackhawk.


Se supo que la  licitación alcanza un monto de 136 millones de dólares y satisface una necesidad que cuenta con amplio respaldo en el Gobierno, pues significa tanto una mejora de las capacidades militares.

También se reveló que la compra será de gobierno a gobierno, sin representantes ni lobistas. Los participantes en esta licitación, cuyas ofertas deben estar entregadas el 10 de noviembre, son:

Sikorsky UH-60 Blackhawk, AgustaWestland AW149, Airbus Helicopters con la familia Cougar, y  Rosoboronexport con el Mi-171.

Por su parte, el general Jorge Gebauer Bittner, comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, con asignación en Puerto Montt explicó que  la FACH  prevé aumentar la dotación de material de vuelo.
 “Tenemos un helicóptero bastante grande (UH-60) y se espera recibir dos o tres más de este tipo de unidades para poder concurrir con una mejor logística a los lugares donde se nos requiera, pero en realidad el pedido total se estima que será de 6 a 8 ejemplares a lo mucho”.


¿Cuáles son las características del   UH-60 Blackhawk ?


Es un helicóptero utilitario de carga media, bimotor y con rotor de cuatro palas, fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft.

Entre sus configuraciones se encuentra el UH-60A Black Hawk,  versión original del Ejército de Estados Unidos, con capacidad para transportar 4 tripulantes y un máximo de 11 pasajeros. Equipado con motores T-700-GE-700.

También se encuentra el MH-60A Black Hawk: Modificado con avioncia adicional, sistema de navegación precisa, FLIR y capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo.

Armamento

Ametralladoras:
2× M240H de calibre 7,62 mm o
2× Minigun M134 de 7,62 mm o
2× GAU-19 de 12,7 mm (.50)
Otros: Con las estructuras alares ESSS puede equipar:
Cohetes: Contenedores de Hydra 70 mm
Misiles antitanque: AGM-114 Hellfire
Contenedores M230: con ametralladoras de 7,62 mm, o cañones de 20 mm o 30 mm.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}