lunes, 7 de diciembre de 2015

Candidatos presidenciales solo dijeron propuestas populistas en CADE 2015


Si bien es verdad que CADE2015 el principal foro empresarial del país, donde se tratan los temas de la agenda nacional y que fueron desarrollados por los cinco principales candidatos presidenciales,  solo tocaron temas populistas  para el país.


El primer caso de populismo  lo tuvo Pedro Pablo Kuczynski,  cuando habló de Educación e   indicó que su meta es estar en el puesto 40 de la prueba PISA dentro de 6 años y afirmó que todos los colegios deberían tener "Wi-Fi y un panel solar. Ante esta propuesta surgen preguntas que no explicó en dicho foro.

 ¿Cómo va a lograr en llegar al puesto 40?, ¿de dónde va a sacar dinero para poner internet en todos los colegios estatales?, por qué no habló de aumentarle el sueldo a los profesores?, ¿eliminará el turno tarde en los colegios?,

En cuanto a seguridad ciudadana, Alejandro Toledo, fue otro candidato que propuso cosas populistas como crear un grupo de inteligencia elite y hasta se preguntó si no podría este ser internacional, mientras que Keiko Fujimori, fue un poco más agresiva en su planteamiento: propuso usar a las Fuerzas Armadas en resguardos públicos de manera que se pueda liberar mayor cantidad de policías para patrullaje.

En esta propuesta estos, candidatos dejaron al aire muchas interrogante, una de ellas es ¿cómo van a hacer para que las comisarias estén llenas de policías  teniendo en cuenta que no hay muchos postulantes para la Policía?, Las tropas militares que resguarden los centros públicos del país usaran armas no letales?, ¿Por qué el personal de serenazgo es quién resguarde las entidades públicas usando armas no letales?

Otro punto que deraon al aire es si en un eventual gobierno iban a modernizar las comisarias del país, con equipos de punta para tener a una policía integrada teniendo una colaboración de la Reniec, Dinincri y Aduanas.

En el tema de la lucha anticorrupción, también  César Acuña, fue otro candidato que propuso cosas pollitas como  la muerte civil para los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción.

Igualmente lo fue, Alan García, que refirió que "de ser presidente", no tendrá inmunidad, pero pidió "que también lo firmen los parlamentarios y funcionarios”. Cosa algo ilógico teniendo en cuenta que la corrupción se encuentra enquistada en el Poder Judicial, Congreso de la República y Ministerio Publico.

 Keiko Fujimori,  también fue otra que no supo que decir ni mucho menos explico como se iba a luchan ante la corrupción y solo  se limitó en decir que su partido se separó a miembros  de su partido involucrados en estos hechos.

Muchos de estos candidatos han manifestado propuestas muy vagas sobre sus propuestas de gobierno, ninguno de ellos se ha  preocupado en poner en agenda sobre la ganadería, la agricultura, pesca, acuicultura, minería ilegal, la tala ilegal de madera, el narco tráfico, contaminación ambiental.

Tampoco tocaron temas sensibles como el tráfico de personas, el sicariato, ni mucho menos tocaron la posibilidad que retorne el servicio militar en el país para llenar plazas dentro de nuestras instituciones policiales y militares y así mejorar la seguridad ciudadana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}