lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Con qué merecimiento los congresistas reciben una tarjeta de aguinaldo por S/.1500?


La gestión del presidente del Congreso, Luis Iberico, ha venido manejando de manera hermética algunos acuerdos sobre gastos que se realizan en el Poder Legislativo.


Precisamente, uno de estos gastos tiene que ver con el otorgamiento de una tarjeta de aguinaldo por S/.1500, fuera de su sueldo mensual (S/.15,000) y la gratificación (S/.15,000).

Cabe recordar que los legisladores, aparte de su sueldo, reciben dinero por concepto de “gastos de representación” por casi S/.5000.

Pero la gran pregunta que todos los peruanos se preguntan es ¿con qué merecimiento los congresistas reciben una tarjeta de aguinaldo por S/.1500?, ¿acaso el Congreso de la República realiza bien su labro durante los cinco años de periodo parlamentario?, ¿acaso el Congreso de la República supera el 50 % de aprobación como para que los congresistas reciban ese aguinaldo?

¿Acaso el  Congreso de la República ha mejorado el país al promulgar sus famosas leyes?

Es curioso ver que en el portal del Congreso justificaran este hecho manifestando que desde el 2001 a la fecha, las sucesivas mesas directivas del Parlamento   (mediante acuerdos o resolución) han entregado aguinaldos a los trabajadores   y a los congresistas. Ello a mérito de la política institucional de   beneficiar a los servidores con motivo de las fiestas navideñas.

  El monto de s/ 1500 (mil quinientos soles) concedido este año es la misma   cantidad dada en el período legislativo 2014-2015. Dicha suma sustituye al   tradicional aguinaldo navideño que se acostumbraba entregar a todos los   trabajadores (pavo, bolsa de víveres y vales de consumo).

Si desde el 2001 en el Congreso se ha comenzado a dar aguinaldo, entonces surge una pregunta, ¿por qué no se sube el sueldo minino?,  ¿Por qué no se plantea que los congresistas reciban como sueldo y gratificación el monto de S/750?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}