lunes, 7 de diciembre de 2015

Las Fuerzas Armadas realizaron ejercicios militares en la región Sur del país


Con la presencia del presidente Ollanta Humala, en el polígono de tiro de la base aérea de "La Joya", Arequipa, se llevó acabo el ejercicio militar “CACERES 2015” desarrollado el último fin de semana.
Este ejercicio se inició con las maniobras aéreas realizadas por los aviones C-27J SPARTAN, Mirage 2000, MIG-29, SU-25 y que usaron FAB 500-M62, FAB-1000, TN-100 para este ejerció de ataque.


 Además,  participaron aviones de reconocimiento: LEAR JET y C-26, de transporte: Hércules L-100, Antonov AN-32, Twin Otter DHC-6, helicópteros: MI-35, MI-17, BELL-212,  BOLKOW BO y MI 17 y MI 171sh -105 y MI 171SH.  Así como los aviones de instrucción Tucano T-27 y los KT-1   que realizaron bombardeos, lanzamientos cohetes, entre otro armamento impactando en los blancos simulados en el polígono de tiro de la base aérea de "La Joya".




También entraron en acción los paracaidistas de las Fuerzas Especiales, inmediatamente después se realizaron operaciones de inserción y extracción con cobertura aérea.

Por su parte, Ejercito participó en estos ejercicios usando  los MLRS TYPE 90B, los tanques T55, blindados AMX-13/105, vehículos tácticos terrestres  y toda la Tercera Región sur del país, teniendo como apoyo aviones de la  FAP.

Luego de eso, en Ilo, la Marina de Guerra del Perú  utilizó al BAP TACNA, Fragatas Misileras, Villavisencio, Mariategui, Aguirre y Bolognesi. Buques de Desembarco  BAP Callao y BAP Eten, además participaron los  Submarinos  BAP Angamos,  BAP Antofagasta  y   BAP Arica,  así como Infantería de Marina y FOES.








El Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el Comandante General de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo, el Comandante General del Ejército, Carlos Enrique Vergara, el Comandante General de la Marina, Edmundo De Ville y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, quienes presenciaron de esta jornada castrense.

Chilenos ven los ejercicios desde Moquegua

Un dato a tener en cuenta, es que el medio digital Punto Clave de Moquegua denunció que durante los ejercicios realizados en ILo y pese al comunicado publicado el dia jueves porparte del Comando Conjunto de las FFAA, los medios de comunicación local, no fueron invitados a observar,  dichos ejercicios restricción del acceso a la playa Pozo de Lisas.

Asimismo, denunció que cosa contraria fue para un grupo de chilenos que se encontraban en dicha playa en momentos en que la Marina  realizaba los ensayos militares. Si el acceso a esta playa estaba restringido para todos, ¿a qué se debe que los chilenos si tenía acceso y nos lo peruanos?


El medio también publicó unas fotos en las que se ve a los supuestos chilenos bañándose en las playas donde la Armada peruana realizaba ejercicios militares.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}