jueves, 30 de abril de 2015

Ejército peruano recibe instrucción en el uso del lanzacohetes Panzerfaust 3




Hace unos días, se dio a conocer que la sexta brigada blindada locumba dio inicio al I curso de instructores de lanza cohete panzerfaust.

Rusia reanuda la producción del bombardero 'Blackjack' Tu-160




Tras conocer que EE.UU tiene pensado construir un nuevo avión  bombardero, el ministro de Rusia, erguéi Shoigu, ha planteado la posibilidad de volver a producir los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160.

martes, 28 de abril de 2015

Chile Adquiere Drones Hermes 900 en versión Marítima



El pasado 25 de abril, el ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos,  realizó una visita a la región chilena de Copiapó y Tierra Amariila.

¿El accidente del transbordador espacial Challenger fue todo un engaño?




Mucho sea dicho mucho  sobre el accidente  ocurrido  en  1986 del transbordador espacial Challenger, pero, ¿Es posible que el accidente haya sido toda una farsa y que sus ocupantes estén vivos?

Bolivia tendría pensado adquirir 20 aviones caza



Por medio de un comunicado, el  ministerio de Defensa de Bolivia a anunció la compra de 20 aviones caza por un valor de 140 millones de dólares. La compra también incluye  la adquisición de 40.000 fusiles de última generación.

Argentina y Rusia realizarán ejercicios militares



Tal y como era de esperarse, Rusia y Argentina unirán fuerzas para realizar por primera vez en la historia, realizaran ejercicios militares de forma conjunta.

Argentina adquirirá helicópteros rusos



Tras visitar Rusia, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi , sostuvo que Argentina adquirirá tres helicópteros Mi 171. Asimismo, reveló que la adquisición será a nivel de Estados, sin la participación de terceros.

lunes, 27 de abril de 2015

Capturan a delincuente que se escondía para dilatar caso de robo de sacos de Café


Han pasado ya casi un año y seis meses desde que se denunció que la empresa Usuyachay S.A.C sufriera el robo en el 2012 de 450 sacos de café. Y es que después de tanto tiempo, el Juzgado Penal Permanente de la Corte Superior de Lima Este, recién hizo que se proceda con la captura de los implicados en el robo de los sacos de café.

lunes, 13 de abril de 2015

Ejército de Chile partició del ejercicio militar Sandhurst 2015




Hace tres días atrás se la competencia Sandhurst 2015, en la academia militar de West Point., EE.UU. En ella, una patrulla chilena inició su recorrido a las 0550, enfrentándose a distintas pruebas como transporte de heridos, primeros auxilios, tiro, orientación, ocupación de base de patrullas y reconocimiento y descripción de objetivos, obteniendo hasta el momento el 6to lugar general de 59 equipos participantes.

¿Cuántos Drones Hermes 900 tiene Chile?




Hace unos años atrás, se reveló que la Fuerza Aérea de Chile adquirió tres Drones Hermes 900 de la empresa israelí ELBIT SYSTEM por un valor de 40 millones de dólares.

domingo, 12 de abril de 2015

La Armada peruana necesita renovar su flota de superficie



Hace unos días atrás se dio a conocer que la Armada de Perú estaría evaluando tres opciones para  renovar su fuerza de superficie.

Portugal demuestra su gran interés por el buque francés Siroco





Tras la noticia al público donde se cuestiona la posición de los mandos, incluido el Jefe de Estado Mayor de la Armada, con la posible adquisición de Sirocco nave, la Armada afirma lo siguiente:

sábado, 11 de abril de 2015

Portugal a un paso de adquirir el buque de asalto anfibio francés TCD Siroco




Parece estar todo consumado. Y es que el Ministerio de Defensa de Portugal, anunció que las negociaciones para adquirir el Buque Francés  Siroco,  avanzarán días antes de la visita del primer ministro francés, Manuel Valls.

La Armada de Brasil inicia la modernización del portaaviones A-12 Sao Paulo




Tras adquirir 36 aviones caza Gripen NG para la Fuerza Aérea de Brasil, el gobierno de dicho país a ordenado que el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro (AMRJ) se ponga cuanto antes manos a la obra para modernización del portaaviones A-12 Sao Paulo.

viernes, 10 de abril de 2015

Video del primer avión Super Tucano construido en EE.UU




La empres brasilera  Embraer dio a conocer un video donde se aprecia   construcción  del primer  avión de ataque ligero  Super Tucano en EE.UU.

Brasil desea adquirir el misil guiado por laser Nimrod SR



La  Fuerza Aérea de Brasil dio a conocer que está interesado en adquirir el misil guiado por  laser Nimrod SR de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI).

Brasil sostiene que no hubo irregularidades en la adquisición del Caza Gripen NG




Tras darse a conocer,  que la adquisición del caza Gripen NG habría tenido irregularidades en la  Fuerza Aérea de Brasil,  la institución militar emitió en comunicado.

jueves, 9 de abril de 2015

Perú recibe el simulador de vuelos de aviones KT-1P



Y tal como era de esperarse, la Fuerza Aérea del Perú, recibió el Simulador de Vuelos de aviones KT-1P.

miércoles, 8 de abril de 2015

Chile y su Patrimonio de la Defensa



Husmeando en algunas páginas encontré patrimoniodefensa.gob.cl, esta página realizada por el Gobierno de Chile, trata de demostrar el patrimonio  que tiene  ese  país en materia de Defensa.

lunes, 6 de abril de 2015

Reino Unido espió a la Argentina con la ayuda de Chile



Hace unos días se dio a conocer que el ex agente de la NSA, Edward Snowden, reveló que el Reino Unido realizó operaciones en cubierto  desde 2006 al 2011 a la Argentina con el objetivo de mantener su control sobre las islas Malvinas. 

Michelle Bachelet y su posible renuncia como presidenta de Chile




Hace uno días atrás , se rumoreó  de forma extraoficial que  la presidenta de Chile, Michelle Bachelet  habría   puesto su cargo a disposición.

Cristina Kirchner viajará a Moscú del 22 el 24 de abril




Tras darse a conocer que el Reino Unido invertirá U$S 267 millones para mejorar su sistema defensivo en las Islas Malvinas,  la presidenta de Argentina , Cristina Kirchner viajará a Moscú del  22  el 24 de abril para reunirse con el presidente ruso Vladímir Putin.

domingo, 5 de abril de 2015

Chile realizó un análisis sobre el Libro Blanco de la Defensa de Perú




Durante el proceso de demanda que Perú realizó contra Chile ante la  Corte Internacional de Justicia, se realizó en el vecino país del sur un análisis comparativo sobre el Libro Blanco de la Defensa de Perú y el Libro de la Defensa de Chile.

¿Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina?




Durante el proceso de demanda que Perú realizó contra Chile ante la  Corte Internacional de Justicia, se publicó un libro de 271 páginas de nominado “Libro de la Defensa” o también más conocido como el Atlas Comparativo de la Defensa  en América Latina y el Caribe.

miércoles, 1 de abril de 2015

¿Huelga en LAN Express?




Hoy se dio a conocer que los miembros del sindicato de trabajadores de carga, mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express aprobaron en la víspera una huelga tras rechazar una oferta laboral en el marco de su negociación colectiva con la compañía.

EE.UU tendría pensado vender el sistema de búsqueda y seguimiento infrarrojo IRST




Tal y como era de esperarse,  Lockheed Martin quiere seguir explorando las capacidades aviones de cuarta generación como el Boeing F -15 y F- 16 .

¿Quién es el jefe de la inteligencia chilena?




Hace unos días, se dio a conocer que el jefe de la inteligencia chilena Óscar Aranda Mora, aceptó por medio del WhatsApp que si hubo espionaje en contra de Perú a su par peruano el Contralmirante Raúl Robles, Director de Inteligencia de la Armada Peruana.

La Demanda Marítima no fue un triunfo para el Perú, sino un garrafal error




La historia de Perú para con Chile ha sido de una constante singularidad.  Como las mareas, el flujo y reflujo en nuestras relaciones se han sucedido a lo largo de los años, alejándonos y/o acercándonos.