miércoles, 13 de enero de 2016

Candidatos presidenciales no asistieron al debate sobre la problemática de Arica y Tarapacá


Pese a que fueron invitados de manera formal para que formulen sus propuestas sobre la problemática de Arica y Tarapacá y la defensa de nuestras 200 millas del mar de Grau, ningún candidato presidencial asistió al debate organizado por la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá (ASPRATA).


Con esto se evidenció que ningún candidato presidencial chico o grande tiene la voluntad política  de arrear en su campaña los intereses nacionales de nuestro país y que en la actualidad se están perdiendo por el solo hecho de beneficiar intereses extranjeros, sobre todo chilenos.

¿Cómo el pueblo peruano va a  dar su voto por un candidato presidencial  que no tiene amor, ni la voluntad política  de arrear en su campaña los intereses nacionales de nuestro país?.

 Una pregunta que muchos peruanos tendrán que responder en su momento y sobre todo cuando se encuentren en las urnas escogiendo a un candidato. Pero que sin duda esperamos que por el bien del país se vote en blanco.

Es algo inaudito, y nada amistoso ni  respetuoso que en plena campaña presidencial, ningún candidato presidencial se tome la molestia de asistir a un evento donde se quiera revalorar  nuestra  soberanía territorial y marítima.

Esto sin duda que también demuestra la mala imagen que tienen estos candidatos que solo piensan en llenar sus bolsillos con el dinero de todos los peruanos.





Ante este penoso panorama, el presidente del  ASPRATA,  estratega militar, Cap. E.P. (r) Ing. Eloy Villacrez Riquelme,  con lágrimas en sus ojos,  señaló que el certamen, se había  considerado como un evento académico y ente promotor  de discusión, reflexión y de  propuestas de los Candidatos a la Presidencia de la República.

 Pero con mayor interés,  sobre la realidad socio-histórico, educativa y cultural para revalorar  nuestra  soberanía territorial y marítima, reafirmando a la vez, los sentimientos de Patria.

 Es de mencionar, que en el evento también estuvieron presentes,  el congresista de la República Roberto Angulo del partido político Dignidad y Democracia, Luis Bolognesi, Tesorero de la Asociación Guadalupana y Tataranieto de nuestro gran héroe, Francisco Bolognesi y el Contra almirante (r) Hugo Ramírez Canaval.

Pese a ello, el evento se  desarrolló con normalidad en el histórico local de la Asociación Guadalupana, sito en  la Av. Alfonso Ugarte Nº 1398, del Distrito de Breña, en el marco del “Día de la Batalla de Lima”.

Durante el evento, Lima Noticias le preguntó al Cap. E.P. (r) Ing. Eloy Villacrez sobre la posibilidad que  Chile expropie el terreno peruano el Chinchorro que se encuentra en Arica, a lo que respondió.

“Creo que el terreno El Chinchorro, le pertenece únicamente al  Perú mediante el  famoso llamado tratado de 1929 y el único que puede determinar el destino de este terreno es el Perú, pero que lamentablemente por la dejadez de nuestros gobernantes y de influencias chilenas en este terreno no se ha podido hacer algo.

En tal sentido, Perú debe de cambiar su chip, y no hablo de los gobernantes, sino de todo el Perú y de la constitución política que actualmente tenemos.

También es lamentable que la gran mayoría de los medios de comunicación no aguarden con patriotismo los intereses de nuestro país, sobre todo de este grupo periodístico “chileno” El Comercio.

Debemos de impedir que Chile siga con su afán de quitar lo que le pertenece con derecho al Perú, y la recuperación de Arica y Tarapacá es otro territorio que nuestro país debe de recuperar”.

El militar también sostuvo que para que los tratados tengan valor y no sean pisoteados tal como lo está realizando Chile, Perú debe de  ser respaldado por una fuerza militar disuasiva, pues solo así se respetarán los acuerdos y tratados y se resguardará su valor.


Por su parte, el general FAP (R) Luis Egusquiza Jiménez, resaltó  que todos los peruanos no debemos tener el interés de informarnos con mayor veracidad sobre  la historia de la Guerra del Pacífico, pues en la actualidad se encuentra  maquillada por los intereses chilenos enquistados en nuestro país.





1 comentario:

  1. Es tiempo ya de matar a los hijos de puta chilenos. Si tenemos el presidente que tenemos en nuestro dia es necesario un golpe de estado. El dia mas necesario sera la guerra con el pais ignorante del sur. Recuperar Tacna y Arica es tema de escuelas, colegios y universidades. Es necesario asumir periodicos anti-peruanos. Muera Chile! Viva el Peru!

    ResponderBorrar

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}