miércoles, 13 de enero de 2016

Chile está jugando con fuego al querer expropiar el terreno El Chinchorro


Mientras que Chile sigue con su plan de expropiar el terreno peruano El Chinchorro en Arica, Lima Noticias entrevisto al congresista de la República Roberto Angulo, con la finalidad de conocer su opinión sobre este tema tan importante para nuestro país.


Congresista Roberto Angulo que opina a que Chile tenga la idea de expropiar el terreno peruano El Chinchorro en Arica?

“Bueno, creo que es algo muy peligroso tanto para Chile como para el Perú,  pues este terreno nos pertenece, en tanto no pueden ellos expropiarlo. De vemos de recordar que ya lo han hecho en los 90 y  no hemos respondido frente a ello.

Si ellos van a expropiar el Chinchorro, nosotros debemos de responder de la misma forma, podríamos expropiar la Casa O'higgins y quedarnos con esa casa. Lo que está realizando Chile puede generar más tención a la relación que tenemos y eso si ya puede ser algo más peligroso.”

¿Qué opina al saber que el embajador chileno Ibarra retorne a Lima con el objetivo de tener un roce con los candidatos presidenciales para negociar el triángulo terrestre?

“Bueno,  el triángulo terrestre es no negociable y si algún candidato estuviera pensando en negociar o llegar a un acuerdo con Chile  sobre este punto, sería calificado como un traidor, sobre todo traicionaría a nuestros héroes que lucharon y muriendo defendiendo el interés nacional. Bajo ningún concepto, este punto es negociable.

Hace unos días atrás se informó de un caso de espionaje chileno en Piura, ¿cuál es su comentario sobre este tema?

“Creo que Perú debería de ponerse firme sobre este nuevo caso, no sé si nosotros estamos haciendo lo mismo, pero yo no sé por qué siempre nuestro país le responde de manera muy tibia a Chile teniendo en cuenta que ellos son los que están agrediendo.

El hecho que nos estén espiando es un acto agresivo y nada amistoso, hace unos días converse con la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, sobre los temas con Chile y ella me respondió de una manera temerosa en hablar sobre este tema”.

¿Cree que la empresa chilena que se encuentra en nuestro país se encuentra dominando la política peruana?

“No sabría afirmar eso, pero influye demasiado, primero porque tiene el grupo  El Comercio en sus manos y vemos que en sus portadas pone a pedro pablo kuczynski, quién es un agente chileno, pues siempre ha sido proclive en defender los intereses extranjeros, sean chilenos o norteamericanos.


¿Cree que los candidatos presidenciales han perdido el interés y los valores patrióticos de nuestro país?

“Ellos no tienen interés, estamos viendo que ellos solo se mueven dónde está el público, y no les interesan por ningún concepto hablar sobre el interés nacional.

Tenemos el caso de Alan García que siempre ha actuado  a favor de Chile, así lo hizo en su primer gobierno donde vendió los aviones Mirage, lo mismo fue con Toledo y de remate tenemos a nuestro actual presidente, Ollanta Humala que  hace lo mismo y eso ya es traición a la patria”. 

¿Perú está caminando en una cuerda floja al no tener a un candidato nacionalista y que demuestre de verdad sus valores patrióticos en el país?

“Estamos actualmente en una situación muy lamentable, pese a que el pueblo es muy nacionalista, vemos que la clase política desde su nacimiento, siempre ha sido antipatriota. Podrías decir que tenemos una clase política despreciable.
Y lo lamentable es que vemos que van aganar los candidatos antipatria, entonces esto es algo preocupante y espero que el pueblo sepa que hacer, pues ya está cansado de tantas mentiras”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}