jueves, 21 de enero de 2016

Chile ha preparado una serie de planes para la Guerra Moderna


En el caso de una  invasión chilena contra Perú, la guerra se iniciaría en el aire o en el Mar con la finalidad de definir de una manera rápida el vencedor del dominio aéreo, marítimo y por último el terrestre.


 Para eso, Chile tendrá usar como una lanza de ataque sus aviones F- 16 y sus aviones F-5  y destruir sin ningún problema  a nuestros aviones que se encuentren en tierra y a nuestros buques en el mar, pues quien domina el aire tiene un 80% de ganar la guerra.

Es evidente que Chile se ha esmerado  en obtener información confidencial del Estado peruano, con el objetivo de evitar una ofensiva peruana.

Casos como el de Víctor Ariza de la Fuerza Aérea Peruana en el 2008 o casos como el de tres agentes de la Armada Peruana en el 2014 han demostrado como los servicios de inteligencia chilena han penetrado de forma efectiva en los puntos más vulnerables dentro del Estado peruano. Esto hay que sumarle que ha gastado más de 1, 500 millones de dólares en comprar de armas secretas y de las cuales no se sabe qué tipo de armas son.

Sin duda, que Chile se prepara para una guerra y es algo evidente que lo demuestra dejando ver  los Hummbies del Rancagua con misiles Spike y cañones ligeros en un frente bien elástico o sus Buques  Anfibios para transportar los sistemas LAR-160, SLM FAMAE y RAYO FAMAE con la finalidad de evitar que alguna tropa peruana se acerque en realizar una ofensiva.



Es más, muestra ante la prensa chilena sus tropas equipadas con  los misiles  RBS 70, un sistema portátil MANPADS guiado por láser de corto alcance para destruir  blancos cercanos.

Así, como su artillería y en la que se encuentra encuentran 48  M-109,  un obús autopropulsado estadounidense de 155 mm, este vehículo cuenta con ametralladora Browning M2 calibre .50 (12,7 mm), lanzagranadas automático Mk 19 MOD 3 de 40 milímetros. Y como respaldo entrarían en acción sus 70 M101 un obús de 105 mm que fue utilizado por el Ejército de los Estados Unidos.

Chile también muestra que tiene una gran capacidad de Defensa antiaérea  usando lo son los NASAMS II y que actualmente tiene tres de estos equipos.

 El NASAMS es un sistema de defensa antiaérea de rango medio-largo y que cuenta con misiles AIM-120 AMRAAM, siendo sistema de misiles superficie-aire en el mundo occidental con guía por radar activo.


También entrarían en acción los  M1097 Avenger, un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance. Este sistema antiaéreo está montado en un Humvee y está equipado con una torreta acorazada armada con 8 misiles termoguiados FIM-92 Stinger listos para disparar en sucesión rápida. El sistema Avenger se puede comunicar con algún otro vehículo que pueda servir como radar delantero para avisar sobre algún avión que se acerque.

Otro tipo de armamento que ha mostrado Chile durante los últimos años, son los drones Hermes 900 grandes naves de vigilancia aérea y que tienen la configuración de realizar un ataque sin que exponga en peligro a su piloto.

Sin duda que Chile se prepara para una gran guerra y que sin duda el Perú, se encuentra en desventaja, pero este tipo de bravuconerías chilenas no debe de asustarnos, pues es evidente que Chile no se arma hasta los dientes desde inicios del nuevo siglo, sino que Chile se ha armado hasta los dientes desde los antes de la Guerra del Pacifico y ha seguido una política  de Defensa a largo plazo.

Así, lo evidencia las memorias del periodista peruano  Eleodoro Ventocilla, y sin duda uno de los mejores corresponsales que ha tenido no solo el Perú, sino América latina en temas bélicos a mediados del siglo XX.

Pues,  en su libro “Chile Prepara Otra Guerra”, el periodista resalta que en 1968 Chile tuvo como estrategia el Plan Militar de cinco años en las que se tenía como objetivo modificar las Estructura de las Fuerzas Armadas y en las que Chile así se preparaba para la Guerra Moderna ofensiva, capacitando personal estratégico y realizando  investigaciones científicas, al igual que infraestructura.
Dentro de estos conceptos, Chile ha preparado una serie de planes para la Guerra Moderna, que comprende estudios y programas básicos del Escalafón de su Gobierno.


Plan Nacional de Guerra, Plan de Defensa Nacional, Plan de Movilización Integral y los Planes derivados de los escalones ejecutivos:
1.- Plan de Guerra Político
2.- Plan de Guerra Económico
3.- Plan de Guerra Social y
4.- Plan de Guerra Militar





Casi todos estos planes tienen Leyes Orgánicas, personal y Recursos y se están ejecutando conforme a prioridades establecidas. Pero, ¿en qué etapa del Plan de Guerra declarada por Chile se encuentra el Perú?

Sin duda una pregunta que debemos de analizar y de  tener respuesta acorde a nuestra realidad, pues vemos que aparecer el  Plan de Guerra  Político y Económico ya se implementó en nuestro país por lo que solo faltaría ejecutar los dos últimos Planes por parte de Chile.


¿Contra quién apunta los misiles y fusiles chilenos?, según el periodista  peruano Eleodoro Ventocilla, en un volumen N° 35 de la biblioteca del oficial del Ejército de Chile, Titulado, “Leyes que se deducen del Estudio  de la Expansión de los Estados”, cuyo autor es el Mayor Julio Cesar Von Chrismar Escutti, profesor de Geografía militar y Geopolítica  de la Academia de Guerra, se establece el alcance que han tenido en la vida de los Estados las llamadas Leyes Geopolíticas y del Crecimiento de las Naciones, donde se trata de dar una presunta sustentación científica  de la expansión territorial  mediante la fuerza que es doctrina nacional de Chile y sobre todo de sus Fuerzas Armadas.

Y por lo que al no tener más territorio al Sur,  ¿Contra quién apunta los misiles y fusiles chilenos?






10 comentarios:

  1. De donde sacas eso ? Como se te ocurre que chile gastaría tal armamento y dinero en espionaje.

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajaajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajaj!!!

    ResponderBorrar
  3. El autor de ésta nota no es más que un patriotero sembrador de odios. Chile está lejos de desear una guerra, pero, hacemos nuestro ese dicho que dice: " Si quieres la paz, prepárate para la guerra". Estamos por la integración y el desarrollo unidos.
    Eso es todo.

    ResponderBorrar
  4. ahora con el cuento de lucha contra el narcotrafico han trasladado un fuerte contingente terrestre a las fronteras de Bolivia y Perú, el problema es el agua

    ResponderBorrar
  5. Nadie los va a atacar, no sean weones; ni el agua ni el territorio ajeno nos interesa. Agua sacaremos del mar si es necesario antes de ir por ella a un país vecino, y territorio tenemos de sobra.

    ResponderBorrar
  6. En APOYA ESTE BLOCK, aparece una mujer. No quiero insultarla, pero su escrito es de lo más idiota que e leído. TODOS, repito, TODOS los países de este maldito planeta se han regido bajo la consigna "SI QUIERES LA PAZ PREPÁRATE PARA LA GUERRA", pues bien, Chile se rige bajo dichos términos,al igual que lo hace Perú, Ecuador, EE.UU., Rusia,etc., etc. y etc. y miles de etc.. Lo único rescatable podría ser es que Chile siempre se ha organizado en cuatro Campos de Acción. RR.EE, Interno, Bélico y Económico. Y cada Campo de Acción tiene bajo su administración a otros Ministerios y Subsecretarías. Así es como está organizada nuestra estructura política y/o bélica, ya sea en paz o en guerra. Estudia un poco más para que puedas opinar y ser CREIBLE. Por ahora, Marzo del 2020, los chilenos estamos en otra. Lo único que nos anima es ser un país desarrollado y con igualdad de condiciones y OPORTUNIDADES para todos nuestros habitantes, y eso incluye a miles de peruanos o bolivianos que están en Chile.

    ResponderBorrar
  7. Peruanitos de este block, dejen de fijarse en Chile como un enemigo eterno. Nosotros ni nos acordamos de Perú, Bolivia, Argentina y cuanto hay de países que tienen sus problemas internos. Lo único que nos anima es ser una Nación digna, desarrollada y equitativa con todos nuestros hermanos que habitan este hermoso país.

    ResponderBorrar
  8. Yo creo que como Chileno lo único que deseamos es la paz con todos aquellas personas que nos odian por conflictos de mas de cien años,tenemos que comprender que ante el creador somos todos hermanos no importando la nacionalidad que viva la paz.

    ResponderBorrar

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}