lunes, 11 de enero de 2016

Chile inauguró un nuevo Centro de Mantenimiento para sus tanques leopards 2A 4

 

El Ejército de Chile sigue con su proceso de expansión, pues inauguró un  nuevo Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE en  Punta Arenas, donde  prestará  soporte a toda la tropa acorazada de la V División del Ejército de Chile instalada en esa ciudad.


Un acto encabezado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet J., acompañada del Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo.

El nuevo Centro cuenta con una infraestructura de 1.002 m2 y trabajará en colaboración con la IV Brigada, realizando el mantenimiento al material acorazado de la V División, prestando servicios de mantenimiento conservativo programado y mantenimiento recuperativo básico a vehículos M-109, M-113 y Mowag.

Cabe indicar que éste es el quinto Centro de Mantenimiento de FAMAE, pues el año 2007 inauguró el primero en Pozo Almonte, para luego instalar otros dos en el norte del país (Arica y Antofagasta) y uno en Talagante, el cual posee capacidades de mantenimiento recuperativo integral y un Centro de Mantenimiento Electrónico, Optrónico y Telecomunicaciones.


Un dato a resaltar, es que durante la inauguración, el Director de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, General de Brigada Rony Jara, reveló que  a partir del 2018 la entidad estará en condiciones de hacer el mantenimiento completo de los tanques  Leopard, sin necesidad de acudir a la empresa suiza Ruag, que es la contratada hasta ahora para dicha tarea.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}