domingo, 10 de enero de 2016

Ejército peruano renueva su flota aérea de helicópteros


Con la finalidad de resguardar nuestro espacio aéreo, el Ejército Peruano ha logrado modernizar luego de casi tres décadas la flota aérea con nuevos y modernos helicópteros MI-171-Sh-P.


Las aeronaves de hélices del Ejército están equipadas con tecnología de punta y, por su gran versatilidad, serán utilizadas en la lucha contra el crimen, el resguardo de las fronteras peruanas. La flota, conformada por 24 helicópteros multipropósitos, empezó a llegar al Perú a fines de 2014 y se completó en diciembre último, permitiendo reforzar la capacidad operativa del Ejército, así como elevar su poderío militar aéreo.

La eficiencia y la gran performance de estas aeronaves en el desplazamiento posibilitan que efectúen operaciones de vigilancia, transporte de personal de tropa y traslado de material logístico en zonas agrestes y complejas.

La característica multiusos de estos helicópteros se basa en que pueden ser adaptados a dos versiones: militar y de rescate. La primera goza de un sofisticado sistema de armas para cohetes de 80 milímetros y cinco estaciones para tiradores de ametralladoras, los que pueden disparar desde el aire hasta 200 cartuchos, con un alcance efectivo de 1,500 metros.

Pensando en la seguridad de la tropa a bordo, los vehículos son blindados, cuentan con un sistema de protección balístico fabricado en aleación de acero, con capacidad para resistir proyectiles de alto calibre.

En su versión de rescate, estos helicópteros poseen cables que, mediante mandos electrónicos, pueden hacer descender sillas y canastillas para recoger a personas en peligro o heridas, a las que se les podrá brindar atención a bordo, como si se tratase de una ambulancia aérea.

Cabe recordar,  que   se tiene previsto la construcción de un moderno centro de mantenimiento y reparación de helicópteros rusos en La Joya, región Arequipa. En ese lugar de 500 hectáreas.