domingo, 10 de enero de 2016

La Policía Nacional realizará una huelga para este 5 de febrero



A través de su cuenta de Facebook, el Sindicato Único de la Policía ha informado que para este 5 de febrero se realizará una Huelga  reclamando mejoras salariales entre otros incentivos.


Como se sabe, desde este año, la Policía Nacional tiene prohibido trabajar para empresas privadas, tal como lo anunció el presidente Humala en julio del año 2015. Esto debido a la entrada en vigencia de un decreto legislativo que desaparece el servicio de 24×24 (un día de trabajo por un día de descanso) y que dispone la exclusividad de los agentes para el servicio policial.

En el caso de que se incumpla la norma, los agentes serán sancionados con el pase al retiro. Es por ello, que esto ha generado gran malestar al interior de la institución por lo que incluso se ha comenzado a convocar mediante las redes sociales la mencionada huelga.

También se resalta que ese día será "DÍA DE LA DIGNIDAD DEL UNIFORMADO”. Se informa también que los efectivos policiales no serán quienes realicen la huelga, sino serán sus familiares y policías que se encuentren en retiro que también reclaman una pensión mucho mejor.

Asimismo, se hace mención que al eliminar el servicio de 24×24 los policías trabajaran 34 horas  seguidas por 12 días de descanso y con un sueldo que lamentablemente no es pensionable.

En Sindicato también crítica los bonos por no ser  pensionables y que fueron dados por decreto Ley no 1133 por el traidor Ollanta Humala, enemigo de las FFAA. y PNP.

El Sindicato además  revela documentos en las que se demuestra que los efectivos policiales  reciben maltrato laboral.









El Sindicato  a su vez emitió un comunicado contra los medios de comunicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}