jueves, 28 de enero de 2016

Humala se niega en rendirle honores al héroe Nacional del EP Luis Alberto García Rojas


Siempre y a través de nuestra historia siempre nos han enseñado que se debe de admirar el heroísmo  de aquellos peruanos  que dieron su vida por defender los intereses de nuestros país en tiempos de Guerra, pero es algo sumamente lamentable, que por un capricho del Presidente de la República, no se le rinda honores y respeto al Capitán de artillería EP Luis Alberto García Rojas en la Cripta de los Héroes.


Creo que es algo fundamente, realizar este tipo de honores en tempos donde  el Respeto, la Moral, la Ética y el amor por nuestro Perú se han perdido por culpa de políticos que lo único que busca es que el pueblo peruano sea ignorante y se olvide rápidamente de los malos actos realizados por estos políticos.

Hace 21 años, un 29 de enero de 1995, se elevó a la gloria eterna dejándonos un legado de heroicidad, sin embargo, sus restos no pueden descansar en la Cripta de los Héroes. En un hecho vergonzoso la ceremonia programada para este viernes 29, ha sido cancelada a último momento aduciendo que la invitación, no cumplió con las formalidades de ley.













Pero, ¿Qué dice el Art. 118 de la Constitución Política de nuestro país?

Al jefe supremo de las Fuerzas Armas le , inc. 1 “Cumplir y hacer cumplir la Constitución y los tratados, leyes y demás disposiciones legales, más aún el inc. 9 señala que tiene que “Cumplir y hacer cumplir las sentencias y resoluciones de los órganos jurisdiccionales”.

El capitán EP García Rojas era de la promoción "Héroes de Pucará y Marcavalle", de la cual el presidente Ollanta Humala Tasso es integrante cuando estudiaba en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH); y con su inmolación fue declarado “Héroe Nacional del Cenepa, caído en misión de combate aéreo en la Cordillera del Cóndor, durante el conflicto con la República del Ecuador de 1995”, por la Comisión Permanente del Congreso, mediante la Ley No. 28682.

El Art. 2 de la referida ley señala que: “Del monumento eríjase en la Capital de la República y en la provincia de Chiclayo, un monumento que perennice la gratitud nacional al Héroe Mayor E.P. Luis Alberto García Rojas, caído en el cumplimiento de sus deberes militares” y el Art. 3 “Los restos mortales del Mayor E.P. Luis Alberto García Rojas, que reposan actualmente en el Cementerio Jardines de la Paz, serán trasladados a la Cripta de los Héroes”.

También es lamentable saber que ni las Fuerzas Armadas y representantes del Ministerio de Defensa o de la policía Nacional del Perú estuvieran presentes en la exhumación de sus restos faltándole el espeto y dejando a su esposa sola en este acto.

¿Con qué derecho el Presidente de la República hace esto?, ¿acaso no sabe el jefe de Estado que de esta forma deshonra la memoria de muchos otros héroes que lucharon por nuestro país como el de nuestro gran Miguel Grau o Francisco Bolognesi?


¿Esta es la clase de mandatarios que deseamos para nuestro país?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}