domingo, 24 de enero de 2016

Perú adquiere un lote de siete vehículos blindados ligero 4x4 RAM MK3 para su Armada


A través de una licitación internacional, de dio a conocer que la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha seleccionado al vehículo de exploración todo terreno presentado por la empresa Israel Aerospace Industries.


El vehículo seleccionado tiene por sobre nombre Vehículo blindado ligero 4x4 RAM  MK3. También se especifica que el paquete comprende la fabricación entrega de siete unidades a un costo de 1.743.000 dólares.

El vehículo blindado de RAM MK3 se puede adaptar para una variedad de necesidades de la misión de las fuerzas militares, paramilitares, policiales, y mantenimiento de la paz.

Más de 450 vehículos RAM MK3 en diferentes versiones han sido entregados a las autoridades militares y de policía de todo el mundo a partir de febrero de 2015.

El RAM  MK3 se basa en un chasis 4x4 con ruedas. Cuenta con un sistema robusto, casco monocasco flexible hecha de acero blindado. Requiere gastos de apoyo del ciclo de vida de baja y ofrece un alto rendimiento.

El vehículo es 5.6m de largo, 2.08m de ancho y 2.12m de altura. Tiene un peso en vacío de 5,300kg, el peso de combate de 6,500kg, capacidad de carga de 1.200 kg, y la carga de combustible la capacidad de carga de 160l.

Puede acomodar hasta ocho personal totalmente armados, incluyendo conductor. El compartimento de la tripulación tiene dos puertas, una a cada lado, para dar entrada y salida de tropas. El vehículo también está equipado con un torno de auto-recuperación en la parte delantera.

Armamento y protección

El vehículo de apoyo de infantería RAM MK3 está armado con 5,56 mm / 7,62 mm ametralladoras giratorias montadas en la parte delantera y trasera, en la parte superior del vehículo.

Ofrece una mayor supervivencia y una mayor protección para los ocupantes contra amenazas balísticas y explosiones de minas. Dos pequeñas ventanas blindadas están equipados en cada lado del vehículo para proporcionar protección contra explosiones en los lados.


Está equipado con un paquete de cuatro de Nimrod SR (de corto alcance) misiles guiados por láser semi-activo desarrolladas por la división IAI MBT Misiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}