lunes, 25 de enero de 2016

Peruano es detenido por ingresar a una base militar en Arica


 

Mientras que Chile sigue con su estrategia geopolítica y robar el triángulo terrestre, un ciudadano peruano identificado como José Luis Rosas Cortijo de 39 años, fue detenido al ingresar a un recinto militar chileno.


Según el medio chileno la Estrella de Arica, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas del último viernes, tras ser sorprendido por una patrulla al interior de un regimiento del sector sur de la ciudad de Arica, luego fue detenido por personal de Extranjería de la PDI, pero que recién se hizo público hacia la prensa.



El fiscal Mario Carrera, informó que el extranjero fue requerido y condenado a 41 días de pena remitida por ingreso a recinto militar, ya que tras las diligencias realizadas por el órgano persecutor y la PDI, no hay ningún antecedente que diera luces a una situación de espionaje, ya que no se encontraron en el lugar y tampoco portaba, una cámara fotográfica o un celular.

"Lo que tenemos es una persona infringiendo el artículo 17 de la Ley de Control de Armas que sanciona a quien ingresa a un recinto militar. Es una persona en situación de calle aparentemente un vagabundo".

¿Por qué ingresó?

Respecto a los motivos que lo llevaron a venir a Arica, el fiscal contó que el hombre declaró que cruzó la frontera de manera ilegal con el objeto de buscar una mejor calidad de vida y que entró por el sector costero, siguió caminando y decidió saltar un muro, ingresó al recinto militar para seguir su rumbo.


"Se le otorgó un beneficio ya que no registra antecedentes penales, además decidió auto culparse y renunció a un juicio oral", contó el fiscal. El hombre quedó en libertad, pero antes Extranjería de la PDI tiene que verificar su situación migratoria.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}