martes, 23 de febrero de 2016

Chile tiene pensado crear una nueva comuna en la zona norte de Arica




Con la finalidad de  seguir poniendo en controversia el punto concordia, el gobierno chileno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, evalúa  las condiciones sociales que permitan crear un nuevo distrito o comuna en el norte de Arica.


La estrategia chilena es tener a casi 77 mil habitantes, asimismo  espera contar con  Carabineros, Cuerpo de Bomberos, servicios públicos, consultorios de salud, colegios y liceos y un sinnúmero de organizaciones vecinales que se han unido con el propósito de lograr ser en el futuro la comuna Puerta Norte.

Por su parte, el dirigente de esta nueva comuna chilena, Julio Ríos, manifestó que uno de los fundamentos para lograr el objetivo, es ver lo que está pasando al otro lado de la frontera, donde los tacneños están poblando hasta el mismo límite y donde el gobierno del Perú, está dando un impulso al desarrollo del sector, convirtiéndolo en distrito y dotándolo de todos los servicios.

"Los peruanos se están acercando a la frontera y nosotros aquí sin hacer muchas cosas. Creo que vienen muchas cosas para este sector; hay muchos proyectos que generarán muchos recursos, como son la construcción de viviendas y departamentos. Si Alto Hospicio fue declarado comuna con 10 mil habitantes por qué nosotros no también", subrayó.

Cabe recordar, que por la creación del nuevo distrito La Yarada – Los Palos en Tacna, el Gobierno de Chile envió al Perú dos cartas de protesta manifestando que afectaban su soberanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}