jueves, 4 de febrero de 2016

Denuncian graves actos de corrupción contra la Fuerza Aérea del Perú




Sin duda que es un hombre muy peligroso no solo para las Fuerzas Armadas, sino para todo el gran aparato del Estado, nos referimos al Dr Sandro Balvin, abogado Constitucionalista y que desde un buen tiempo está denunciando actos de corrupción dentro de algunos poderes del Estado. En tal sentido, Lima Noticias conversó con él  sobre este tema y que actualmente  ha  manchado el  uniforme Fuerza Aérea del Perú.


Dr Sandro Balvin, ¿Cómo inició todo este tema de las denuncias sobre la FAP?

Yo tengo más de 10 años combatiendo casos de corrupción en muchas instituciones del Estado, pero a partir que le dan de baja a mi hermano en la Fuerza Aérea en el 2015, yo empiezo a investigar casos de corrupción. En tal sentido también a abrí una web para colgar allí todo lo que se investigaba.

Al poner todo lo investigado en mi página web,  me comienza a llegar a mi correo información ya más sensible sobre estos actos de corrupción y muchos otros casos. 

¿Cuáles son esos otro caso a usted le ha llegado y ha comenzado a investigar?

Bueno, yo tengo muchos casos y manejo mucha información con documentos y en los que dice secreto. Y la misma gente de la FAP que me envía de manera anónima estos casos y otros no, como por casos de abuso de autoridad. Otro tema es el caso del avión presidencial Boeing 737  y se  reveló que había fallas en esa nave por adquirir motores fallados a la empresa  norteamericana CarverLogisticCorp, pertenecería a dos ilustres oficiales de la FAP y que  a través de testaferros constituyeron la empresa.

¿Cómo así le llega información sobre el caso del Boeing?

Bueno un grupo de oficiales me pasa la información y luego de avaluar lo documentado me reuní con ellos  para solicitarles más pruebas y bueno, días después llegaron esas pruebas con muchas fotos, con ello, arme mi caso para luego realizar la denuncia.

Luego tengo el caso de una suboficial que recibe acoso sexual por parte de sus superiores,  este hecho de abuso y presunto acoso en la EOFAP será esclarecido. Es más, como le cuento, la misma gente de la FAP y de Inteligencia me busca para que vea sus casos. 

¿Le ha llegado información de casos en que la FAP esté involucrada en casos de narcotráficos?

Sí, claro que sí, pero ahorita los estoy investigando, existen contratos, fotos, en donde se ve personal que unas naves para transportar cargamento de droga, y existe un Coronel involucrado en todo esto pero por el momento me voy a reservar en decir su nombre.



¿Por qué la FAP le dio de baja a su hermano?   
                          
Mi hermano estaba como jefe de  inteligencia en Tacna y lo acusan de manera extraña de  Traición a la Patria por que según ellos, mi hermano estaba vendiendo información a Chile. 

Pero la verdad, era que mi hermano había realizado un informe en donde detallaba sobre la desaparición de un grupo de mil llantas  y aros.

Tras realizar ese informe, de la noche a la mañana, su propia gente de  mi hermano que también son agentes, montan un operativo en contra de él y tuvieron  15 días encerrado en una celda y para que más tarde lo acusen y le den de baja.  El propio director de inteligencia Mayor general FAP Carlos Rodríguez Zegarra fue el que monto todo ese operativo. Otros altos mando han sido denunciados como el Teniente General FAP Jaime Figueroa  Olivos, Mayor General FAP  Oscar Alarcón García, Comandante General de la zona Sur de Arequipa y Tacna. Casos así,  tengo de la Marina y del Ejército también.


¿Qué ha pasado en la Villa FAP de Talara?

Lo que pasa es que a mí me llegó la información que el exjugador de Atlético Torino de Talara, Iván Nole Távara, fue capturado cuando salió de la Villa FAP de Talara. Se dice que él es un extorsionador y que por varios días habría estado ocultado dentro de la Villa en el departamento asignado al TECNICO SUPERVISOR FAP. Celis Rodriguez Wilmer, casado con doña Yennifer (hermana del fugitivo delincuente) ello con conocimiento del CORONEL FAP Cangahuala Allain Martin.

También se me informó que el temible Ivan Nole tendría hijos que estarían cursando estudios en el Colegio de la FAP en TALARA y que incluso sería un padre colaborador en la APAFA.

Iván Nole sería un presunto cabecilla o líder de varias bandas que operan en la región norte del país y sería el TCO.FAP CELIS quien movilizaría al “rey de las extorsiones” por ser de confianza y hasta lo habría tenido oculto en su departamento.

De las investigaciones fiscales y judiciales se desprende que Iván Nole y su organización delictiva, habrían utilizado a una joven especial como testaferra para crear varias empresas constructoras, que utilizaban como fachada para lavar el dinero proveniente de las extorsiones y también para ganar la licitación de varias obras públicas en los distintos municipios del norte.


 La entrevista continuará....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}