martes, 23 de febrero de 2016

¿Por qué Alan García es bien conchudo al hablar sobre el caso Lava Jato?




Mientras la policía brasilera ha involucrado al presidente Ollanta Humala en el caso de Lava Jato,  es algo irónico ahora que el expresdente,  Alan García, se exponga ante los medios para criticar y decir  que  sería “doloroso” para Perú si se llega a confirmar que el mandatario Ollanta Humala recibió sobornos de la empresa Odebrecht, cuando él y Alejandro Toledo también están involucrados en este penoso caso.


Es algo vergonzoso saber que de manera muy conchuda Alan García responda ante este caso.  “No quiero adelantar una opinión sobre eso, es un hecho tan grave y sería tan doloroso para la imagen del Perú ante el mundo que eso haya ocurrido”, dijo el líder de la alianza Apra – PPC.

Finalmente destacó que debemos preservar la imagen del presidente del Perú “aunque no estemos de acuerdo con él”, porque nos representa a todos ante la comunidad internacional.

Pero acaso, ¿ el líder del Apra no se acuerda sus vínculos con el caso Lava Jato?

No se acuerda que en las investigaciones que sigue realizando la policía de Brasil,  Milton Pascovich, colaborador eficaz de la justicia brasileña, a mediados del 2008 José Dirceu llegó a nuestro país para reunirse con dos ministros y un funcionario del gobierno de García. Su objetivo habría sido ganar contratos para Galvao Engenharia y Engevix, firmas a las que asesoraba. 

Acaso tampoco se acuerda que Zaida Sisson es una empresaria brasileña casada con Rodolfo Beltrán Bravo, ministro de la Presidencia en 1989, durante su primer gobierno en los 80’s, y que este mismo fue vicepresidente de Agrobanco desde el 2006 hasta  el 2011, años que fueron  el segundo mandato del Partido Aprista.

Otro dato a tener en cuenta, es que el legislador Sergio Tejada –ex titular de la comisión del Congreso que investigó las presuntas irregularidades en el período de Alan García– reveló que Zaida Sisson estuvo al menos siete veces en Palacio de Gobierno durante el gobierno aprista y fue recibido por el ex mandatario y su secretaria, Mirtha Cunza Arana.

Es más la Policía Federal Brasileña (PFB) ha venido deshilando exitosamente las conexiones humanas y comerciales de ‘Lava Jato’, considerado como el caso de corrupción más grande del país carioca.

Asimismo, se reveló que las investigaciones han sido alimentadas con informaciones obtenidas de las cuentas de correo electrónico y teléfonos celulares usados por altos directos de la multinacional Odebrecht, acusados por actos de corrupción y lavado de dinero en contratos con Petrobras.

un medio de comunicación del país de la samba reveló que una vez más el nombre del expresidente Alan García aparece dentro de los diálogos de los cuestionados ejecutivos de la firma carioca.

Por último, queda una pregunta, si la empresa Odebrecht está aquí en Perú desde 1979, ¿Cuántos otros presidentes del Perú recibieron sobornos de esta empresa brasilera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}