lunes, 14 de marzo de 2016

Chile buscaría tener una integración energética entre Arica y Tacna




Mientras que los candidatos presidenciales en el Perú no manifiestan su opinión sobre los problemas que aún se tiene con Chile, en el país del sur ya han puesto el ojo  en desarrollar un Proyecto de Línea de transmisión  Arica – Tacna.


Y es que desde Chile,  el ministro de Energía de ese país, Máximo Pacheco, indicó en el Diario Financiero de Chile que se proyecta construir una línea de transmisión de 70 kilómetros entre las ciudades de Arica y Tacna, cuyas negociaciones estarían avanzadas desde el punto de vista técnico.

Eso se basa a que Perú busca exportar energía eléctrica al tener excesos en su producción hasta el 2025.
Además, se estaría apuntando a la creación de un mercado regional de electricidad que sostenga los cimientos de un gran corredor eléctrico americano.

A su vez, explicó que se está desarrollando el proyecto  Zamora de 6.000 MW en la cuenca amazónica, que implica tener el  Sistema Interconexión Eléctrica Andina.

En tal sentido, el Gobierno ecuatoriano ha manifestado su intención de vender a Chile parte de este superávit. Sin embargo, existe plena conciencia en ambos países sobre la imposibilidad de concretar esta compraventa de electricidad si no se consigue antes la interconexión con Perú, país que haría de tránsito. Para ello, se llevan conversaciones a dos niveles con Perú: en forma bilateral (Perú-Chile y Perú Ecuador), y en forma multilateral al interior del SINEA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}