martes, 15 de marzo de 2016

Moderno tanque ruso Armata tendrá un sistema antimisiles




Es uno de los tanques más modernos y por tal motivo, Rusia busca realizarle una mejora. Se trata del tanque ruso Armata que será dotado con un complejo antimisiles moderno basado en la detección de la emisión ultravioleta de los proyectiles enemigos.


Es también de mencionar que el sistema de protección activa de los tanques Armata, denominado “Afganit”, incorporó detectores de rayos ultravioleta, informa el periódico ruso Izvestia. 

Su objetivo es registrar las emisiones ultravioleta generadas por los motores de los misiles antitanque y suministrar los datos sobre su dirección y velocidad para que el sistema los destruya en pleno vuelo.

Cabe recordar que el tanque Armata debutó en público en el desfile de la victoria que tuvo lugar el 9 de mayo de 2015 en la Plaza Roja de Moscú.

La máquina destaca por su torre teledirigida que los tripulantes controlan a distancia desde una cápsula blindada.

Además posee un radar capaz de seguir simultáneamente hasta 40 blancos terrestres y 25 blancos aéreos en un radio de 100 kilómetros.

Por último, se supo que las compañías rusas Uralvagonzavod y Zvezda,, lanzarán en 2016 juguetes de tanque Armata T-14.

El primer lote de juguetes incluirá 10.000 ejemplares, elaborados de plástico y metal. Anteriormente, las compañías lanzaron al mercado ruso modelos del tanque Т-90S y el lanzacohetes TOS-1A Solntsepiok.

Asimismo, los productores prevén diseñar modelos de los carros blindados de apoyo Terminator, Terminator-2, el obús autopropulsado Msta-S y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}