miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Tenemos candidatos “chilenos” que postulan al congreso peruano?





A pocas dos semanas para que se inicie las elecciones, por medio de las redes sociales  se dio a conocer que dos candidatos al congreso por Tacna de Keiko Fujimori (Fuerza popular) y Veronika Mendoza (Frente Amplio) tienen nacionalidad chilena.


El primer caso sería de Guillermo Hernan Martorell Sobero, el cual postula con el numero 1 al Congreso por Tacna en Fuerza Popular que preside la Sra. Keiko Fujimori; el segundo caso sería de Jorge Andrés Castro Bravo, el cual postula con el numero 1 al Congreso por Tacna por el FRENTE AMPLIO que postula la candidata Veronika Mendoza.

Al respecto, adjuntamos los documentos enviados por patriotas tacneños indignados, los cuales reclaman que hasta la fecha el JEE de Tacna no haya retirado de oficio a estos dos ciudadanos CHILENOS y les haya iniciado la acción penal correspondiente.



Si bien es verdad que de acuerdo a la documentación adquirida del primer candidato de Fuerza Popular resaltan que el candidato es chileno, en nuestra investigación realizada no hemos podidos dar veracidad de ello, pero si hemos podido saber que este candidato a declarado en Declaración de bienes muebles e inmuebles: Ingresos declarados: S/. 245,000.00 -  Suma de todos los bienes: S/. 399,984.90.

En tanto, el blog http://revocatoriatacna.blogspot.pe hace mención que Guillermo Hernan Martorell Sobero debería de explicar ante la opinión pública su situación en Chile y la estafa a decenas de chilenos, Guillermo Martorell debería explicar que paso con su empresa en Chile, y porque se fue de ese país, claro antes se fue también de Tacna tirando cabeza a decenas de trabajadores de lo que fue embotelladora Tacna(Inca Kola.

El blog también revela que hasta ahora hay varios juicios pendientes, pero él y su hermanito Alberto caminan por Tacna como si nada pasara, ¿Qué clase de justicia hay en Tacna?

Otro hecho a recordar, es una denuncia realizada por el diario La República del 2011 donde indica que, el expresidente de Zofra Tacna, Jorge Salinas Cerreño, dejó el pasado 21 de octubre al presidente regional, Tito Chocano Olivera, el balance de su gestión. El documento resalta la acusación de presuntas irregularidades en la subasta de un terreno en la Zofra.   

Según el reporte entregado por Salinas a Chocano, la empresa Ladrillera Maxx obtuvo un terreno de 30,345 metros cuadrados tras el proceso de subasta N° 005-2010 que originalmente fue ganado por la Empresa Distribuidora Escorpio S.A.C. bajo un precio de adjudicación de S/. 0.2798 el metro cuadrado.

En noviembre del año pasado (2010), dos meses después de haber suscrito el contrato de concesión de lotes con Zofra Tacna, Escorpio cedió el predio ubicado en la Mz. K1-Lte. 1B a la empresa Ladrillera Maxx.  
Para Jorge Salinas, el proceso tiene vicios irregulares “que llevan a pensar que se ha incurrido en algunas faltas o delitos”. Y es que según el expresidente de Zofra Tacna, la operación no debió hacerse, ya que el titular de la empresa Maxx es Fernando Martorell Sobero, hermano de Guillermo Martorell Sobero, miembro del directorio de Zofra Tacna, en representación del Mincetur.

El problema está en que según los reglamentos internos de la institución, que señalan que los parientes hasta el cuarto grado de consanguineidad y afinidad con los miembros del Directorio y funcionarios “están impedidos de ser postores, de modo directo o por intermedio de terceros” (Art. 10, Reglamento Interno del Comité de Administración de la Zofra Tacna).

COINCIDENCIAS. Las oficinas reportadas por Distribuidora Escorpio se ubican en el mismo edificio donde Fernando Martorell tiene sus oficinas. Además reporta como actividad económica la venta de alimentos, bebidas y tabaco, pero postuló para hacer trabajo industrial de cerámicos.




 Por otro lado, el segundo candidato del partido del Frente Amplio si se pudo confirmar que tiene nacionalidad chilena entrando a la página chilena consulta.servel.cl donde por medio de su run 18475131-3 resalta sus nombres y apellidos.









En tal sentido, este candidato tendría un DNI falso con número 00422416 y habría engañado al Jurado Nacional de Elecciones en su declaración Jurada.

Lo curioso de esto es que este candidato tiene una empresa denominada NDEPENDIENTE DISTRIBUCIONES CRUAN en Tacna y su ruc sería con este DNI falso 10004224162.





Otro hecho que llama la atención es en su Formación Académica, pues según su hoja de vida, este señor estudió en la Escuela Mixta 9929 de Tacna desde 1958 y cursó los grados de  1er, 2do y 3er de primaria hasta en la actualidad. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}