jueves, 7 de abril de 2016

Almirante Montoya sostuvo que Keiko Fujimori aprovecho muy bien el Debate Presidencial




En una entrevista para Lima Noticias el Almirante Montoya respondió a nuestras interrogantes.

¿Cree que el Debate Presidencial ha  sido muy bien aprovechado por algún candidato?

Creo que al cierre del debate lo aprovecho muy bien Keiko Fujimori, supo aprovechar el escenario para mostrar ante la opinión pública la firma de su compromiso. Eso sin duda la levanto sobre los otros candidatos.

¿Cuál ha sido su impresión al ver a Pedro Pablo Kuczynski debatiendo contra Antero Flores Aráoz?

Los dos son personas muy profesionales que han trabajado para el Estado y que son muy brillantes, pero el formato de este  seudo-Debate no ha permitido que se pueda explotar las capacidades de ninguno de los dos. 

¿Qué tal le pareció Alejandro Toledo?

Es lamentable, pero lo que se ha visto es a una persona dudosa, donde demostraba que no estaba seguro de lo que decía y para mí que desaprovecho su tiempo por no estar bien preparado, siendo él un ex presidente.

¿Cuál es su opinión sobre la marcha Anti Keiko?

Como una persona independiente le digo que el país no está para marchas, sobre todo si estamos en tiempos electorales. Estamos para debatir propuestas ideas, pero no en hacer marcas que tienen un carácter ideológico muy marcado donde lo que se revive es el odio y no la unión de un país.
Nadie que quiere llegar a la presidencia va a estar de acuerdo con este tipo de marchas donde lo que se busca es el odio y no la razón.

Si gana Keiko Fujimori en estas elecciones, ¿el Pueblo peruano la estaría premiando?

Todo a aquel que gana la presidencia se le está premiando, y ser Presidente de la República es una alta responsabilidad.



Después del debate presidencial, ¿quién cree usted que podría acompañar a Keiko Fujimori en una Segunda Vuelta?

Difícil decirlo, pero yo creo que el que le sigue es Pedro Pablo Kuczynski, pero aparte se ver esto, yo creo que se debería de aprovechar esta experiencia para modificar las leyes electorales. No es posible que tengamos en carrera a 20 candidatos.

Sobre todo cuando es una pérdida de tiempo, de recursos, de intención de voto y que va en contra de la población.

¿Cree que las elecciones presidenciales deberían de iniciarse al iniciando el último año del gobernante de turno?.

Sin duda que sí, se tiene que dar un tiempo prudencial, no puede ser tan corto como se ha hecho en estas elecciones, ni mucho menos que el Congreso promulgue una ley en pleno proceso electoral. Sin duda que este problema electoral actual es única y exclusivamente responsabilidad del Congreso de la República. 

Quiero también expresar mi enérgica molestia por las declaraciones vertidas por el Secretario General de la OEA y que ofenden la soberanía de  nuestro país y donde el Jefe de Estado, ni la Cancillería no le han respondido.


¿Qué opina del voto electrónico?

No confió en el voto electrónico, todo lo que se ha creado por medio de la informática  es posible de manipular y esa manipulación la puede hacer el que maneja el sistema. Esto quiere decir que si tenemos gente infiltrada dentro de la ONPE, es posible que puedan manipular este sistema.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}