jueves, 7 de abril de 2016

Armada de Chile captura a buque pesquero peruano




La armada de Chile capturó a un buque peruano, que realizaba actividades pesqueras de forma ilegal dentro de la zona económica exclusiva chilena, a 166 kilómetros de Tongoy.


Según el medio chileno La Tercera, el buque peruano fue visto durante un patrullaje aéreo de exploración.

Luego de ser controlado y fiscalizado, personal de la Armada confirmó que en sus bodegas contenía aproximadamente 40 ejemplares de tiburón y cinco aletas, por lo que se procedió a su captura.

La Armada informó mediante un comunicado que "junto a sus cinco tripulantes, fue capturado y está siendo escoltado al Puerto de Quintero para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia. Se estima que debieran estar recalando cerca de las 20.00 horas de mañana viernes 8 de abril".

Arica: Capturan a tres pescadores peruanos con explosivos en su embarcación.

Cabe recordar, que el pasado 22 de marzo, tres pescadores peruanos fueron intervenidos  y denunciados por la Armada chilena al ser sorprendidos navegando en aguas del territorio chileno en una pequeña embarcación con artefactos explosivos en su interior.

Según el medio chileno la Estrella de Arica, surcaban ilegalmente el Pacífico de Chile en el navío de nombre "Langostino III" los peruanos César Alanoca Millar, José Tapia Escalante y José Vega Valdivia, por lo que fueron capturados por la Armada, siendo posteriormente pasados a control de detención en el Tribunal de Garantía.

"Ellos fueron sorprendidos como en otras oportunidades. No es la primera vez que ocurre en aguas territoriales chilenas y suelen estos pescadores mantener un tipo de explosivo para realizar labores de pesca, eso en Chile está prohibido, hay una norma especial en la Ley de Pesca que prohibe el uso de explosivos y se configura un delito, por eso pasaron a control de detención", informaron desde el Tribunal de Garantía de Arica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}