lunes, 18 de abril de 2016

Denuncian robo de dinero dentro de la Base Aérea de Juanjui




A través de su página web, el abogado y ex candidato al Congreso de la República por el partido Frente Esperanza, Sandro Balvin,  denunció que existen muchos actos de corrupción dentro de la Fuerza Aérea del Perú y uno de estos casos se encuentra en la Base Aérea de Juanjui.


Según el abogado, dentro de esta base militar de la Fuerza Aérea que se encuentra en Juanjui -  región de San Martin, el  Coronel  FAP. Gonzalo Borda Pérez Albela habría realizado un  hecho grave e ilícito ocurre cuando, cursó al Director de Economía un oficio con fecha del 18 de diciembre del 2015 autorizando que el giro de dinero para un eventual Ejecución de Intervenciones Ante el Fenómeno del Niño sea girado en la modalidad de ENCARGO a nombre del SO2.FAP. Chumbiauca Herencia Aaron Antonio, por el importe de S/. 37,600.00 soles.



El ex candidato al Congreso de la República sostuvo tiene que este dinero debió ser invertido para las diversas acciones estratégicas y en apoyar a la población ante un desastre o fenómeno natural, como la eventual presencia del Fenómeno El Niño, pero que esto no fue así, sino que  se la tiraron dicho dinero.

Asimismo, el jurista Sandro Balvin también denuncia la perdida de armas AKM dentro de esta base militar y que hasta ahora no existen responsables sobre la perdida de estas armas, pues según información extra oficial habrían sido vendidas a  grupos narcoterroristas.


Cabe recordar, que a inicios de año, el abogado Sandro Balvin también denunció el hecho que Comandante General FAP. Dante Arevalo, habría utilizado sus influencias para que su hija y su yerno puedan laborar en el Hospital Militar de la FAP que se encuentra en la Av. Aramburu.

Asimismo, denunció hace poco que tras el incendio ocurrido en el cuartel general de la FAP, al personal laboraba en dicho lugar se le va a descontar 100 soles de su sueldo para la reconstrucción de dicha zona afectada. Esto se pudo comprobar a través de un mensaje de texto que fue enviado por la Dirección General del Personal y la Comandancia de Operaciones de la FAP al   a los celulares del persona de la zona afectada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}