jueves, 7 de abril de 2016

Empresa rusa espera firmar contrato con Perú para modernizar los aviones Mig 29




Tras finalizar la Feria Internacional del Aire  y del Espacio (FIDAE), se dio a conocer que la empresa United Aircraft Corporation espera firmar un contrato para mejorar, al menos, cuatro MiG-29, que están en servicio en  la Fuerza Aérea del Perú.


En declaraciones para la prensa,  el jede de la  delegación  de la empresa,  Sergei Korotkov sostuvo que “las conversaciones sobre la modernización de los restantes 10 MiG-29, la Fuerza Aérea del Perú continúan, se espera que la firma del contrato de este año.” 

También refirió "esperamos que iniciar la modernización  de los  primeros cuatro naves  en este año, para luego modernizar los otros seis restantes." 

 Cabe resaltar que actualmente, de los 18 MiG-29 de la Fuerza Aérea de Perú solo  ocho aviones se encuentran modernizado.

Esto quiere decir que, de los ocho MIG-29 operativos, 6  se encuentran en nivel de SMP con capacidad de combate BVR (solo con R-27R, porque hace rato que los 12 R-77 están inoperativos) y 2 UB de entrenamiento (sin radar).

Es de resaltar que a fines del año pasado medios internacionales informaron que Perú y Rusia habían firmado un acuerdo sobre protección mutua de información confidencial y de propiedad intelectual en el ámbito de la cooperación técnico-militar.

Donde se destacó la reparación y modernización de los cazabombarderos MiG-29 y Su-25 de los que la Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente. También hizo mención que Perú estudió la posibilidad de que Rusia suministre 14 nuevos MiG-29SMT y MiG-29M2.

Es más, el avión MiG-29M / M2 es una revisión de los MiG-29 básicos. Con capacidad multi-función con una mayor utilización de armas de alta precisión aire-aire y aire-tierra. También  con  alcance de combate debido a un aumento de su combustible interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}