jueves, 7 de abril de 2016

Piura: Capturan 7 embarcaciones ecuatorianas pescando de forma ilegal en mar peruano




De manera inesperada personal de la Marina de Guerra del Perú intervino a siete embarcaciones ecuatorianas que realizaban pesca ilegal en mar peruano, a la altura de las costas de Piura.


Se trata de siete lanchas con motor fuera de borda, que se encontraban a unas 50 millas de la costa, informó, el capitán de corbeta Alan Seminario, comandante del buque Río Saña, que realizó la intervención.
Durante la intervención, se  detuvo a 21 pescadores ecuatorianos (tres por cada embarcación), quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Es de resaltar que en el mes de febrero del presente año se detuvo en la región de Tumbes cuatro embarcaciones de nacionalidad ecuatoriana y que realizaban pesca de manera ilegal en territorio peruano.

En aquella oportunidad, a intervención fue efectuada por la patrulla ‘Rio Zaña’ que realizaba labores de prevención en la zona de Banco de Máncora, ubicada a 35 millas frente a Tumbes, y que según se informó, se caracteriza por ser rica en especies hidrobiológicas.

Por último, cabe mencionar que esta es la séptima vez que se reporta que embarcaciones extranjeras realizan pesca ilegal en mar peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}