miércoles, 18 de mayo de 2016

Chile amenaza con realizar un nuevo ejercicio militar denominado Ciclón 2016



Luego que Bolivia protestará por darse a conocer que tiene cerca de su frontera dos bases militares del Ejército de Chile, hoy se ha dado a conocer la presidenta de Michelle Bachelet ha autorizado, que se lleve a cabo el ejercicio militar Ciclón 2016.


Este ejercicio militar se llevará a cabo en las regiones de Antofagasta y Tarapacá del 23 al 27 del presente mes con la participación de las tres Fuerzas Armadas de Chile.

El Ejército chileno participará de este ejercicio usando sus tanques Leopard 2 A 4, sus lanzacohetes múltiples Lar160, sus nuevos Obuses M 109 A5 donados por EE.UU.

También utilizará  sus Cohetes 160mn, cohete utilizado en los sistemas LAR-160, SLM FAMAE y RAYO FAMAE.




Además, se usará el misil  Nimrod, nombre que se le dio al LAHAT en Latino América, se pueden instalar en una variedad de lanzadores de arrastre con iluminador láser. Usado en tanques Leopard 2A4 en el ECh.

Otro misil que el ejército usará es el  misil Rayo, misil antibunker guiado por láser a distancia de 45-50 km.  Entre sus blindados,  el ejército chileno usó sus vehículos  Marder 1A3, Piraña 6x6, Piraña TCM-20, Piraña 8x8. Además, utilizó los vehículos M1097 Avenger que se encuentran equipados con misiles FIM-92 Stinger y una ametralladora antiaérea M3P con 200 cartuchos.

También se supo que el ejército chileno realizará pruebas de capacidad de reacción de sus sistemas    AN/MPQ-64F1 Sentinel, radar de alerta para sistema NASAMS y Avenger, como del sistema AN-TPQ-37 (V)3 Firefinder, radar móvil de barrido electrónico para fuego Contra-Batería.





El ejército de Chile igualmente realizó pruebas con sus vehículos no tripulados como del Bluebird Spylite, vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento, inteligencia de medio alcance, UAV X-02 Vantapa, con observación militar, capacidad térmica y nocturna de largo alcance y del  UAV IMK-8 de operación diurna y nocturna, cámaras de alta definición e infrarrojas.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile  usará un  escuadrón de aviones F-16 en combinación de aviones F-5  sobre los  cielos chilenos,  como parte de este nuevo ejercicio militar  realizado por nuestros vecinos del Sur y muy cerca a nuestra frontera,  también helicópteros tanto de la FACH como de los carabineros se unirán en estos ejercicios aéreos. 

Es de mencionar que  Chile es el único país fuera de la Otan que tiene ese misil Amraam, así como un misil tipo 88 antirradar. Ha causado sorpresa además en la comunidad militar que Chile tenga aeronaves F-16 de última generación, las mismas que tiene la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los F-16 chilenos y F-5E también cuentan con misiles Derby israelíes con un alcance de 70 kilómetros y misiles Harpoon SLAM que sirven para destruir buques y objetivos terrestres a una distancia de 93 kilómetros.

Chile cuenta además con 35 aviones A-36 Halcón que solo sirven para atacar y han sido fuertemente equipados. Los chilenos les han puesto misiles aire-tierra Sea Eagle con un alcance de 60 kilómetros, unos cohetes 70 Rocket para destruir objetivos de infantería y bombas de 250 y 500 kilos.

Por último, la armada chile participará de este nuevo ejercicio  con la presencia del Buque Sargento Aldea,  sus dos  Fragatas Arturo Prat y  Condell, además de su barcaza Chacabuco y un Submarino SSK tipo 209 anclados en el puerto de Iquique. También es de especificar que en este ejercicio militar participan Fuerzas Especiales de las tres instituciones militares de Chile. Comando de Misileras Norte, Infantería de Marina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}