miércoles, 18 de mayo de 2016

Ejército de Chile abrirá un centro de entrenamiento de altura en la Región de Arica




Tras darse a conocer que Chile realizará realizar un nuevo ejercicio militar denominado Ciclón 2016, entre las  regiones de Antofagasta y Tarapacá del 23 al 27 del presente mes, el Ejército de  este país también acaba de informar, que abrirá un centro de entrenamiento de altura en la Región de Arica y Parinacota.


La apertura de un Centro de Entrenamiento de Altura en el altiplano de la Región de Arica y Parinacota, y el estreno, en la localidad de Putre, fueron anunciados ayer por el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien realizó una breve visita, de solo un par de horas, al lugar.

El Centro de Entrenamiento se ubicará en el sector Villa Industrial, cerca del volcán Tacora, a más de cuatro mil metros de altitud. Esa antigua estación del Ferrocarril Arica-La Paz albergará a efectivos de unidades del Ejército de todo el país y su objetivo será complementar sus actividades de instrucción y entrenamiento.

"El trabajo se realizará en conjunto con la Universidad de Chile y los resultados serán compartidos con rubros que operan en altura, como la minería", explicó Oviedo, quien recalcó que la iniciativa busca consolidar la presencia del Ejército y del Estado en el país, sobre todo en zonas extremas, junto con el resguardo de la soberanía y el acercamiento con localidades remotas.

Comandos de la Fuerzas Especiales de Chile realizaron ejercicio Infiltración Avanzado

Asimismo, se dio a conocer que la Agrupación de Fuerzas Especiales, perteneciente a la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, desarrolló entre el 11 y el 29 de abril, un  período de entrenamiento avanzado en medios de infiltración anfibio en la zona central (Quinteros y Papudo) y aerotransportado en la región de Atacama (Copiapó). 




 El período permitió entrenar y certificar las capacidades de la Compañía de Fuerzas Especiales en técnicas anfibias tales como supervisores de buceo con circuito cerrado, infiltración con embarcaciones neumáticas y salto militar al agua con lanzamiento de cargas (botes y equipo), todo lo cual fue evaluado en un ejercicio táctico.

Con la ejecución de este período, se busca mantener las capacidades colectivas entrenadas y al mismo tiempo, se logra una renovación de especialistas e intercambio de experiencias entre el personal operativo de fuerzas especiales.

Finalmente, el empleo de las unidades de fuerzas especiales, tanto en operaciones militares de guerra como distintas a la guerra, utilizando infiltraciones de alta complejidad, contribuye a mantener un alto nivel de operacionalidad, polivalencia y capacidad de proyección de la fuerza, dentro o fuera del territorio nacional.


Ejército de Chile realizó ejercicios de Asalto Aéreo

Por último, Integrantes de la Compañía de Comandos N° 5 “Lientur” participaron en el curso de “Asalto Aéreo”, que fue dictado por personal de la Compañía de Comandos N° 12 “Galvarino” de la BOE “Lautaro”, en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Este curso permitió actualizar nuevas técnicas y procedimientos en métodos de infiltración para operaciones helitransportadas, ante un eventual empleo en operaciones de guerra y/o distintas a la guerra, especialmente en apoyo a catástrofes o búsqueda y rescate de personas aisladas.

Durante el desarrollo del curso se ejecutaron instrucciones de planificación, rutas de vuelo, topografía, autodescenso (cuerda y soga rápida), telecomunicaciones, operación de sitios de aterrizaje e instrucción física militar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}