jueves, 5 de mayo de 2016

Ejército peruano realizó pruebas con misiles antitanque Panzerfaust y Spike en Tacna




Con la finalidad de seguir perfeccionando sus tiros ante objetivos enemigos, el Ejército del Perú realizó en los primeros días de mayo y bajo la participación del Agrupamiento  Antitanque  n° 6 “Cazadores, III división de dicha institución,  prácticas de tiro en el campo de ejercicios Trelles, localizado, en la localidad de Locumba, Provincia de Jorge Vasadre, Departamento de Tacna.


A unidad practicó usando los temibles misiles antitanque Spike y los alemanes Panzerfaust. La práctica fue presenciada por el  general de división César Astudilla.

El Panzerfaust 3 consiste de un tubo lanzador descartable que contiene el cohete, y de una unidad de puntería y disparo reutilizable. El cohete tiene una ojiva de carga hueca llena de Amatol/Syndril y una varilla que contiene la unidad propulsora.

Como medida de seguridad, la espoleta de la ojiva del cohete es activada por un mecanismo automático. Esto arma la ojiva tras recorrer una distancia de aproximadamente 5 metros. Una vez armada, la ojiva detonará al impactar el blanco, o cuando se apague el motor del cohete. Esto evita problemas futuros, al no dejar munición sin explotar en los campos de batalla.

El Panzerfasut 3 es distribuido en un empaque especial, que incluye piezas de repuesto y un kit de limpieza. El empaque contiene un lanzador, eyector y resorte, extractor, enchufe simulado del extractor, pasador fijante del cabezal del cerrojo, baqueta de plástico con punta de latón, cepillos para el tubo y la recámara, un cepillo de pelo de camello y un visor de cañón prismático. Se necesitan varios minutos para ensamblar y cargar el lanzador.

Asimismo,  tiene como alcance  máximo efectivo: Blancos estacionarios: 400 m,   blancos en movimiento: 300 m y  alcance mínimo efectivo: 20 m.




En tanto los misiles antitanque Spike  es capaz de hacer impactos en objetivos ubicados hasta en 25 kilómetros de distancia de la plataforma portadora, la que también puede ser el helicóptero de ataque Mi-25 Hind, así como variedad de otras plataformas.

Cabe recordar, que en el mes de abril del 2015, el Ejército peruano realizo el I curso de instructores de lanza cohete panzerfaust.

En dicha oportunidad, dicha instrucción fue realizada por los instructores de la Empresa DND GmbH de la República Federal de Alemania, en el fuerte del Ejército de Perú, Locumba, Tacna. Se supo que el Panzerfaust 3 es un moderno lanzacohetes antitanque, que fue desarrollado entre 1978 y 1985 bajo el nombre provisional de Panzerfaust 60/110.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}