miércoles, 11 de mayo de 2016

India confirma que Chile tiene interés en comprar los misiles supersónico antibuque BrahMos




Mientras se pensó que Chile nunca iba a adquirir de una u otra forma equipos militares rusos, el rotativo indio Financial Express, reveló que Chile está interesado en comprar el misil BrahMos de fabricación rusa- india.


Según el medio, el embajador de La India en Chile, Debraj Pradhan, ratificó esta información y confirmó el interés de las Fuerzas Armadas chilenas en comprar el misil BrahMos, además de considerar que es una oportunidad para aumentar las exportaciones de este tipo de misiles.

"Las fuerzas armadas chilenas están interesados ​​en comprar el misil BrahMos. Ha habido un debate activo entre las dos partes, pero el lado chileno está por decidir sobre la versión que está tratando de adquirir ".

"Existe una enorme oportunidad para las empresas de defensa de la India para participar en la modernización de las fuerzas armadas chilenas. Jefes de las fuerzas armadas de ambas partes hablaron de la explotación del potencial en la construcción naval, sistemas de radar, submarinos y la formación conjunta.

Distintos gobiernos han entablado conversaciones con empleados de BrahMos y expresado su interés en lanzadores móviles para baterías de defensa costera, así como en buques, submarinos y fragatas", confirmó el embajador de la India, Debraj Pradhan.

El sistema de misiles ha llamado la atención de varios países de la América Latina como Argentina, Venezuela, Chile y Brasil, además de Sudáfrica, ya que se ha desarrollado en un bajo presupuesto de $ 300 millones.

El misil antibuque BrahMos es fruto de un proyecto conjunto de Rusia e India a través de la empresa creada con dicho fin en 1998, BrahMos Aeroespace. La firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM) y la india Defence Research and Development Organisation (DRDO) formaron dicha compañía a partes iguales.

Este proyectil supersónico tiene un alcance de 290 kilómetros, puede lograr velocidades de 2,8 mach y portar una ojiva de hasta 300 kilogramos de peso. Además, se puede disparar desde buques y aviones o en tierra y viaja desde 5 a 14 000 metros de altura.

En los últimos años ha habido un aumento de compra de equipos militares y armas rusos por parte de países sudamericanos, en especial Venezuela.




Pero eso no es todo, se está desarrollando una nueva y avanzada versión del BrahMos. Estará equipado con un motor compacto que puede alcanzar la velocidad de Mach 3,3. Tener autonomía de 300 km, el misil tendrá capacidad para transportar una carga útil de 300 kg.

Con un peso de 1,4-1,6 toneladas y longitud de 6 metros, los BrahMos-NG (Next Generation) serán un gran avance, satisfacer las necesidades tanto de la Armada de la India y de la Fuerza Aérea de la India.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}