jueves, 2 de junio de 2016

La Fuerza Aérea de Chile adquirirá dos 'Hercules' y más aviones no tripulados Hermes 900




La Fuerza Aérea de Chile (FACh) tiene previsto incorporar antes de mayo de 2017 dos C-130 Hércules adicionales de segunda mano de origen estadounidense según consta en la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa.


El documento indica que estas aeronaves permitirán incrementar la capacidad de la FACh para efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, vuelos en apoyo a población afectada por desastres naturales y emergencias tanto en el país como en el extranjero además de mejorar la conectividad de zonas aisladas y extremas del país.






Este punto de la Cuenta 2016 es bastante sorpresivo ya que con la llegada en el mes de mayo del segundo KC-130R adquirido a los Estados Unidos se entendía que concluía este programa.

De esta manera, la FACh en menos de dos años duplicará su número deHercules en servicio pasando de tres a siete aviones gracias a la compra de cuatro unidades de segundo mano en los Estados Unidos. A contar de 2017 la institución dispondrá en su línea de vuelo de dos C-130H (matrículas 995 y 996) de 1972, un C-130B usado (numeral 998) de 1961 entregado en 1991, dos KC-130R de segunda mano (matrículas 990 y 992) de 1978 y 1977 incorporados en 2015 y 2016 , además de los dos Hercules pendientes de arribo. Al respecto, el informe no indica el modelo de los aviones por recibir pero podrían ser C-130T que operó la Armada o bien KC-130R utilizados por el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos (USMC).

Helicópteros de transporte y UAV

La Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa 2016 señala que la FACh continuará con el proceso de compra de helicópteros de transporte táctico mediano los que además de realizar misiones militares también efectuarán tareas de apoyo a comunidades aisladas y extremas de Chile. La licitación internacional fue abierta en noviembre de 2015 y contempla la adquisición de entre seis y ocho aparatos. En este concurso participan las empresas Airbus Helicopters con el H-215M, Finmeccanica/Leonardo con el AW149, Sikorsky/Lockheed Martincon el UH-60M y Ulan-Ude Aviation Plant con el Mi-171.    

El documento indica también que sigue adelante el plan de adquisición de nuevas aeronaves no tripuladas (UAV) que serán empleadas en tareas de exploración, vigilancia y apoyo a control de desastres. Si bien no se especifica qué tipo de aparatos serán incorporados, es posible de que se trate de unidades adicionales del UAV Hermes 900 de Elbit Systems.

El Hermes 900 es un UAV de tipo MALE (media altitud y largo alcance) que es utilizado para suministrar datos de Inteligencia, Observación y Reconocimiento (ISR) a las unidades del Ejército, Armada y FACh desplegadas en el Teatro de Operaciones de Norte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}