jueves, 7 de julio de 2016

Chile recibirá de EE.UU los peligrosos y temidos misiles Seasparrow




Mientras que Perú muy tontamente busca venderle energía eléctrica a Chile, nuestro flamante vecino del Sur tiene la aprobación del Departamento de Estado de EE.UU. para adquirir por un monto de US$ 140 millones. Nuevo misiles. 


La solicitud chilena, notificada al Congreso de ese país el 1 de julio incluye 33 misiles Evolved Seasparrow, seis misiles telemétricos y tres sistemas de lanzamiento vertical MK41.






Los misiles Sea Sparrow son de mediano alcance y son utilizados para proteger los barcos de ataques de aviones y misiles. El arma cuenta con maniobrabilidad y velocidad supersónica y un motor más grande para aumentar su agilidad.

El misil tiene una mejor aerodinámica gracias a sus alas longitudinales de ataque y aletines replegables que mejora los giros. Tienen la capacidad de ser cargado de cuatro en cuatro, tienen un peso total de 280 kilogramos, de los cuales 39 kg son de explosivos.

La adquisición también incluye 10 contenedores para cohetes MK25, además de cinco contenedores para misiles SeaSparrow e igual cantidad de transmisores para red continua MK73, un inicializador de corriente para las respectivas piezas, además de repuestos, equipamiento de prueba y apoyo, manuales y entrenamiento para el personal.









La compra incluye la asistencia servicios de ingeniería y apoyo de técnicos estadounidenses. La venta corre por cuenta de las empresas estadounidenses Raytheon Missile Systems y BAE Systems.

Los primeros países en lograr el estado operacional para los Evolved Seasparrow fueron los Estados Unidos y Australia. Canadá, Alemania, Turquía, Grecia, Japón, Dinamarca, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda, España, los Emiratos Árabes Unidos y recientemente Chile han integrado o están en proceso de integrar el ESSM a sus flotas.





Asimismo, la misiva estadounidense sostiene que "la venta propuesta contribuye a la política exterior y de seguridad nacional de EE.UU. de aumentar la capacidad de Chile de contribuir a la seguridad regional y de promover la interoperatividad con las fuerzas estadounidenses", sostuvo el Departamento de Estado.

Además, se dio a conocer que empresas contratistas serán Raytheon Missile Systems, BAE Systems y Lockhead Martin.

En total, Chile busca comprar equipos militares y armas valorados en unos 140 millones de dólares, los cuales serán entregados a la Armada de Chille en los próximos meses.

Estos misiles serán usados por las tres fragatas Tipo 23 operacionales en la Armada de este país sudamericano.

Estos tres buques son: el Almirante Cochrane (FF-05), Almirante Condell (FF-06) y Almirante Lynch (FF-07), todos ellos diseñados y fabricados en el Reino Unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}