domingo, 14 de agosto de 2016

Chile y EE.UU realizaron un ejercicio militar cerca de la frontera con Perú



Mientras que  desde Chile tildaron de loco al presidente de Bolivia, Evo Morales, por anunciar que Chile y EE.UU realizaron un ejercicio militar cerca de la frontera  tripartita que tiene Chile con Perú y Bolivia,  foros especializados confirmaron que dicho Ejercicio si se realizó.


Según los foros especializados, el ejercicio conjunto  se realizó entre el 18 y el 29 de julio  y tuvo como nombre “Estrella Austral 2016” y tuvo la participación de Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de Chile y sus pares de Estados Unidos.

Asimismo, entro de las principales actividades, se considera la práctica de técnicas y tácticas aerotransportadas como salto de paracaidistas desde una aeronave MC-130 Hércules de la USAF y auto descenso en helicópteros MH-60 Black Hawk de la US ARMY y Bell-412 de la FACh.

El principal objetivo del ejercicio,  fue  comprobar la interoperabilidad y entrenamiento conjunto y combinado entre las Unidades de Operaciones Especiales y de aviación de las Fuerzas Aéreas de Chile y Estados Unidos, desarrollando sus maniobras de rutina en la Vª Brigada Aérea, asentada en la Base Aérea Cerro Moreno, y la Tercera Brigada Acorazada, dependiente de la Iª División de Ejército.
También se incluyó en  el ejercicio formación e intercambios combinados en el montañismo, formación médica, apoyo logístico por tierra y  aire, así como el uso de armas en lugares cerrados integración de combate para nombrar unos pocos.

También se reveló que cerca de 130 estadounidenses  entre aviadores, soldados, marinos e infantes de marina participaron de este ejercicio  para intercambiar capacidades y experiencias únicas con sus pares chilenos.

La  ronda de maniobras militares entre Chile y EE.UU. se llevó a la práctica días después de que Washington aprobara la venta de misiles RIM-162 Evolved Sea Sparrow (ESSM), diseñados para buques, al país austral.















Chile realizó ejercicios militares con tanques Leopards 2 A 4  en Tarapacá

Por otro lado, se dio a conocer que luego de haber finalizado este ejercicio militar junto a los estadounidenses, el ejecito realizó otro ejercicio en la región de Tarapacá  con tanques Leopards 2 A 4.




En el ejercicio militar  participaron tripulaciones de las brigadas “Coraceros”, de Arica; “La Concepción de Antofagasta; “Cazadores” y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado, estas dos últimos de Iquique.

El ejercicio se desarrolló en escenarios simulados de combate diurno y nocturno. Asimismo, participaron 32 efectivos del Ejército, que corresponden a ocho tripulaciones, a las que se suman más de 200 uniformados en funciones de logística, mecánica, enfermería y apoyo, todos instalados en La Pampa del Tamarugal y en dependencias de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, unidad que se ubica a 60 kilómetros de Iquique.




Los objetivos del ejercicio fueron entre otros, medir sus capacidades y desempeño en materia de tiro simulado, fuego de artillería, conducción, suficiencia física y primeros auxilios.

En el ejercicio militar  participaron tripulaciones de las brigadas “Coraceros”, de Arica; “La Concepción de Antofagasta; “Cazadores” y el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado, estas dos últimos de Iquique.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}