jueves, 25 de agosto de 2016

Congreso peruano autoriza el ingreso de tropas norteamericanas


Con 96 votos a favor 20 votos en contra y una abstención, el congreso de la república autorizó el ingreso a territorio nacional de una unidad naval y de personal militar de la armada de los estados unidos de acuerdo  con el programa  de actividades operacionales de las fuerzas armadas del Perú.


Asimismo, se supo que en el mes de septiembre estaría llegando al Perú este contingente militar junto a su nivel naval que por el momento no se ha revelado.

Según lo explicado por la presidenta la de comisión de defensa del congreso de la república Luciana león romero, el ingreso de este contingente militar se justifica para que nuestras fuerzas armadas se capaciten con nuevas técnicas de guerra.
Pero ante esto nos preguntamos, ¿por qué EE.UU. envía tropas a Perú?

1. aún no se puede asegurar nada, sin embargo, han aparecido algunos argumentos que hablan sobre una estrategia de dominación: "la reciente autorización que ha concedido Perú a la entrada en el país de miles de soldados estadounidenses con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, es una expresión de la estrategia continental de dominación de EE.UU." opina un autor del portal rebelión.

2. además, el investigador Miguel Santillana también se manifestó en contra de esta iniciativa estadounidense porque las verdaderas intenciones sería conservar su presencia militar en Sudamérica.
"los norteamericanos tienen una presencia en Perú como en cualquier país de américa latina porque sienten que somos su zona de influencia. Ellos se sienten con el derecho de tener presencia oficial y no oficial en nuestro territorio", dijo Santillana a rt.

3. otro argumento asegura que los enfrentamientos entre las fuerzas peruanas contra el grupo terrorista sendero luminoso han obligado a las autoridades a solicitar por lo menos 2.500 agentes para redoblar la presencia militar en las zonas menos accesibles.

Cabe recordar, que el  año pasado el portaviones USS George Washington llegó al puerto del callao con la finalidad de efectuar actividades con la marina de guerra del Perú y  en aquel momento se reveló que los contingentes militares de estados unidos rotarían entre 4 a 6 meses para efectuar entrenamientos con la fuerza de operaciones especiales de la marina de guerra del Perú, actividad que se ha efectuado de manera similar en los últimos 4 años.





Por otro lado, hace poco llegó al Perú el comandante de la III flota de la armada de los Estados Unidos de América,  Vicealmirante Nora W. Tyson,   quien visitó a la máxima autoridad naval el comandante general de la marina, almirante Edmundo Deville del Campo.

Cabe destacar, que la Vicealmirante Nora W. Tyson participó en el II Simposio Internacional de Oficiales de la Nueva Generación de las Armadas de las Américas, que en esta oportunidad tuvo una singularidad, ya que estuvo dirigida al personal femenino. La reunión se llevó a cabo el 22 de agosto, en el Salón Huáscar de la Comandancia General de la Marina. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}