martes, 23 de agosto de 2016

Donayre: PPK quiere retomar el 2+2 con Chile, pero ¿qué respuesta ha dado Chile sobre el espionaje?


En una entrevista exclusiva para Lima Noticias, el Congresista Edwin Donayre a nuestras interrogantes en cuanto a temas referidos a la Defensa Nacional de nuestro querido Perú.


¿Cree que el gabinete del premier Zavala tenga la iniciativa  en realizar mejora para aquellos militares que han sufrido ante la guerra antisubversiva?

Yo he pedido ante este gabinete y por sentido de justicia a esos hombres que ahora están minusválidos, reconocer sus derechos conculcados de la pensión renovable. No hablo de generales y coroneles, sino de aquellos que están en los niveles más bajos.

Estaré atento y conversaré con el presidente de la República sobre este tema y con fio en este gabinete.

¿Espera que este gobierno pueda homologar el sueldo de aquellos militares que están en actividad y de aquellos que están en retiro?

Espero que se pueda realizar en este gobierno, este tema también es uno de mis objetivos, porque sin duda que esa generación que está sufriendo por no tener una buena pensión, es la que ha combatido contra los terrorismos en las peores condiciones y sin tener visores nocturnos o teléfonos satelital.

¿Cuál es su opinión ante la designación  de  Mariano Gonzales como ministro de Defensa?

La verdad, es que Mariano es un gran ministro de Defensa, él se va a poner la camiseta por el personal inferior que están dentro de las Fuerzas Armadas, y no de la den Almirante o General.

Además, se le debe de agregar que él ha realizado su servicio miliar, ¿cuál de los últimos ministro de Defensa ha realizado su servicio?, yo diría que casi ninguno. Ahora tenemos a un buen ministro y debemos de apoyarlo.

¿Cuál es su opinión en cuanto al ejercicio militar que ha realizado Chile junto a EE.UU cerca de nuestra frontera?

Muchos creen que yo soy belicista por el hecho de ser general y que quiere la guerra, pero eso no es verdad.  Yo he combatido y mis soldados han fallecido en mis brazos y no puedo llevar a mi pueblo a un conflicto donde solo vamos a tener dolor, sudor y lágrimas.

Pero eso sí, no voy a permitir que el país del sur tenga alguna intromisión aquí y dentro de mis propuestas será que si Chile habla tanto de Paz, entonces que retire todo su armamento que está amenazando al Perú.

En Chile existe la hipocresía y debemos de ver acciones, porque sus políticos y sus militares, ya han manifestado que sus Fuerzas Armadas están preparadas para salvaguardas su interés más allá de sus fronteras.
Y si es así, que ningún chileno más entre al Perú, sino está condicionado a que retire todo su armamento.

¿El presidente Pedro Pablo Kuczynski debe de retomar el 2+2 CON Chile teniendo en cuanta que el tema del espionaje no se resuelto?

Perú debe de retomar el 2+2 pero poniendo sus condiciones, y hasta ahora, el expresidente Humala debe de responder ante el Perú sobre sus acciones en las cuales ha puesto en peligro la seguridad, defensa nacional y la soberanía del Perú.

¿Qué respuesta ha dado Chile sobre el espionaje?, bueno Chile no ha  dicho nada sobre este asunto y la opinión pública merece saber cuál es la posición de Chile sobre este tema. Por otro lado, aquí no debe de existir las cuerdas separadas, es algo lamentable que algunos políticos, diplomáticos y militares crean en el cuentazo de las cuerdas separadas que propone Chile.

La defensa nacional de nuestro país, esta articulo lado con la economía, la diplomacia, política y otros puntos estratégicos.

No debe de existir  este cuento de cuerdas separadas,  pongo en alerta al presidente de la República y a sus ministros, que no vamos a permitir que Chile nos intimide. Nunca más se debe de repetir la guerra de 1879.

El medio chileno el Mercurio a catalogado que nuestro embajador que se encuentra en Santiago es un personaje prochileno, ¿qué opina de esto?

Yo lo felicito por ser un periodista muy bien informado, pero quiero decir que acá no es cuestión si es o no es prochileno, primero tiene que defender a todos los peruanos, yo no acepto leyes que favorezcan a empresas extranjeras y mucho menos chilenas, primero se tiene que favorecer al empresariado peruano.

Basta ya de entrar nuestro país a empresas extranjeras que son corruptas. Quiero decir también otra cosa,  en la Comisión de Defensa, he solicitado, que nuevamente se le tenga que consultar al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que puntos estratégicos pueden ser concesionados, sin que empresas de países fronterizos puedan acceder al proceso de concesión de estos  recursos estratégicos. 


Eso amenaza contra la seguridad y no solo de la defensa nacional, sino también en nuestro desarrollo económico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}