miércoles, 17 de agosto de 2016

Helicópteros Mi-171Sh-P del Ejército realizaron un ejercicio militar


Con la finalidad de saber su capacidad de ataque, el Ejerció del Perú realizó un pequeño ejercicio con los helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H, tras diversas pruebas homologación y de tiro, la integración de los lanzacohetes B8V20-A de 80 mm y de los pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm. 


Los lanzacohetes B-8V20A1, de 20 alvelos, tienen una longitud de 1,7 m. y un peso de 100 kg. Utilizan, entre otros, cohetes S-8KOM que tienen un alcance de 4.000 m. Por su parte, los pods UPK-23-250 integran un cañón bitubo GSH-23L de 23 x 115 mm,  que dispone de 250 proyectiles, capaz de realizar 3.000 dpm y con alcance efectivo de 2.000 m.

Es de precisar que el ejercicio se desarrolló en dos etapas, diurna y nocturna, esto con el objetivo de ubicar y neutralizar los blancos que se encontraban en tierra.

El ejército del Perú contempla en los próximos años la adquisición de dos a tres lotes nuevos de helicópteros de esta categoría para sí tener toda una flota aérea disuasiva y que será de suma importancia para dicha institución militar.



Cabe recordar, que la 1ra Brigada de Caballería del Ejército, realizó un  ejercicio en  Coscomba, región de la Libertad.  El ejercicio fue liderado por el General de Brigada Wilson Napoleón Jáuregui Mendieta, Comandante General de la 1ra Brigada de Caballería.

Se practicó con los lanzacohetes panzerfaust y con  los misiles antitanque Spike. El ejercicio de tiro se desarrolló en dos fases: Primero se realizó una exposición del material en la zona de posiciones, donde se pudo ver las capacidades de estas piezas de artillería.

 Posteriormente,  se procedió a realizar el tiro diurno, dirigido por el propio Comandante General del Ejército. De igual modo, se realizó el tiro nocturno.


Para este ejercicio militar se empleó como apoyo los blindados  "cazatanques" AMX-13, los tanques T55 y los lanzacohetes múltiple 90B.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}