miércoles, 17 de agosto de 2016

La Fuerza Aérea del Perú demostrará todo su poder en dos eventos aéreos


Tras el éxito  realizado en el 2doFestival Aerodeportivo 2016, organizado por la municipalidad de Trujillo y la Fuerza Aérea del Perú, fuentes cercanas a esta institución militar revelaron  a este medio de forma extraoficial que habría dos nuevos eventos  aerodeportivos este año.


El primer evento se desarrollaría  en Iquitos y pese a que aún no se sabe la fecha exacta,  nuestras fuentes manifestaron que este primer evento sería a fines de agosto o en la quincena del mes de setiembre.

En tanto, el segundo evento sería desarrollado en nuestra capital limeña a inicios de diciembre o posiblemente a inicios de enero, donde el clima se encuentra despejado y se tiene los rayos del sol.

Para estos dos nuevos eventos, y tal como se desarrolló en el hermoso balneario de Huanchaco, la Fuerza Aérea del Perú exhibirá como ya es de costumbre,  los temidos aviones   caza de cuarta   MiG 29 SMP pertenecientes a la base aérea del Grupo Aéreo No. 6 de Chiclayo.



 Estas aeronaves permiten rastrear 10 blancos al mismo tiempo y atacar 2 de ellos simultáneamente. Compatible con el misil aire-aire de medio alcance guiado por radar activo Vympel R-77 (AA-12 "Adder").

Asimismo, las aeronaves Cessna A37  también llamados Dragonfly estarán presentes   demostrando sus mejores manobras aéreas.

Los aviones Cessna A37  son naves de ataque ligero teniendo como armamento Bombas: 4× Mark 82 de 241 kg (500 lb), dispensador de bombetas SUU-14 y Misiles: Misiles aire-aire de corto alcance AIM-9 Sidewinder.

También se reveló, que estarán en el evento,   los aviones de transporte táctico  C-27J Spartan  y que en la actualidad la Fuerza Aérea cuenta con cuatro de estas naves.

Igualmente, estarán  los temibles helicópteros Mi-35P más conocidos como tanque volador, y que tiene una velocidad de  velocidad máxima 330 Km/h, alcance aprox. 500 Km, techo de servicio 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm,  montado a la derecha del fuselaje con 750 proyectiles.

 Adicionalmente puede llevar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, cohetes S-5 de 57 mm., S-8 de 80, S-13 de 122 y S-24B de 240 mm.

0tra nave que se va a dejar ver, será los aviones caza de reacción de cuarta generación, polivalente Mirage 2000, y que en su lista de armamento, cuenta con Bombas: 9× bombas de propósito general Mk 82 de 227 kg (500 libras).


Además, lleva sobre sus alas Misiles aire-aire6× MBDA MICA IR/RF, de corto a medio alcance guiado por infrarrojos/radar activo, 2× Matra R550 Magic-II, de corto alcance guiado por infrarrojos, 2× Matra Super 530D, de corto a medio alcance guiado por radar semiactivo y cohetes: contenedores de 18 cohetes de 68 mm Matra. Por último, cuenta con misiles aire-superficie:2× misil antibuque AM.39 Exocet, 2× misil aire-tierra guiado por láser AS-30L.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

https://graph.facebook.com/comments/?ids={http://limanoticia.blogspot.com/}